SE FUE DE LA BOCA

Moncloa arde: el ministro Duque señala penalmente a Sánchez e Iglesias en dos minutos increíbles

El 31 de enero de 2020, el Centro Nacional de Microbiología confirmaba el primer caso de infección por coronavirus en España y se reunieron para analizar el peligro

El aparato propagandístico de Moncloa, diseñado por Iván Redondo quien ya comienza a hacer aguas por todas partes, se ha puesto a trabajar a destajo para intentar negar a la opinión pública lo evidente: gran parte de la culpa de este desastre sanitario sin precedentes que está golpeando España es del Gobierno de Pedro Sánchez.

El 31 de enero de 2020, el Centro Nacional de Microbiología confirmaba el primer caso de infección por coronavirus en España.

El paciente había dado positivo en La Gomera. El Ejecutivo español no le daba mayor importancia.

A miles de kilómetros de distancia, en China, ya se luchaba con denuedo contra la enfermedad y se confinaba a una población casi mayor en número que la de España. Aquí, mientras tanto, mirábamos con asombro el incremento de casos en el norte de Italia al tiempo que permitíamos que miles de viajeros italianos llegaran a España sin control.

Sánchez y Pablo Iglesias no solo permitían sino que alentaban las multitudinarias manifestaciones del 8-M (y consecuentes aglomeraciones en transporte público, bares, cafeterías, restaurantes, pubs…) y una semana después se disparaba exponencialmente el número de contagios, enfermos, muertos…

Desde la declaración del Estado de Alarma, Pedro Sánchez ha mentido una y otra vez, igual que los ministros del gabinete de crisis, Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles, Salvador Illa y José Luis Ábalos, como ellos el resto de ministros del Ejecutivo, que han ido al dictado de la factoría de la manipulación que en Moncloa dirige Redondo.

Pero este pasado viernes se producía un hecho que escapaba al control del Gobierno. Comparecía, junto al titular de Sanidad, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, muy asiduo él en errores en sus comparecencias. Y esta vez se salía del guión de Moncloa y dejaba en evidencias las terribles negligencias y mentiras de la gestión gubernamental de esta crisis sanitaria.

Un vídeo en YouTube con sus dos ‘grandes momentos’ se ha hecho viral. La publicación, titulada “Pedro Duque ‘mete la pata’ y tira por tierra todo el montaje mediático de Iván Redondo en 2 minutos”, es demoledora para el Gobierno. En ella Duque destapa dos grandes mentiras del Ejecutivo que podrían incluso derivar en consecuencias penales para Sánchez e Iglesias.

Duque reconoce que “desde enero” el Gobierno tenía constancia de la gravedad del asunto sin tomar medida alguna. Pedro Duque, además, reconoce que el 6 de marzo la UE pidió a España prohibir la manifestación feminista del 8-M.

Las redes sociales arden tras hacerse viral el vídeo, publicado por El periodista camorrista, con comentarios tan explícitos como “al ministro Duque se le ha escapado. Sabían todo desde el 2 de febrero. Sinvergüenzas. Pásalo”.

Pero entre tanta indignación ya se anuncian iniciativas penales contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: “Más claro agua. ¿Y permite las manifestaciones del 8 de marzo sabiéndolo desde enero? Eso es absolutamente delictivo, espero que la Fiscalía actúe de oficio”.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 24 DE MARZO DE 2020

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído