CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA ATIZA CON DUREZA A LAS PRESIDENTAS DEL CONGRESO Y DEL SENADO

Batet y Llop se llevan un nuevo tirón de orejas por obstruir la bajada de sueldos en sus instituciones

La formación centrista exige a ambas Cámaras un gesto de solidaridad con los españoles que lo están pasando mal sin empleo y sin ayudas que echarse a la boca

Batet y Llop se llevan un nuevo tirón de orejas por obstruir la bajada de sueldos en sus instituciones
Meritxell Batet y Pilar Llop, presidentas respectivas del Congreso de los Diputados y del Senado.

Nuevo tirón de orejas para las presidentas del Congreso de los Diputados y del Senado.

Meritxell Batet y Pilar Llop han vuelto a obstruir cualquer intento de que los políticos que conforman ambas Cámaras vean mermados sus cuantiosos emolumentos, a pesar de la desatrosa situación por la que está atravesando España debido a la pandemia del coronavirus.

El partido centrista Contigo Somos Democracia, en una contundente nota de prensa, aboga por la responsabilidad y el ejemplo de los políticos, en un momento en que la actividad productiva en España lleva paralizada dos meses, con motivo de una crisis sin precedentes que, además de la salud, está afectando directamente a la economía y al empleo.

Las redes del partido han promovido un video que evidencia los compromisos incumplidos de bajarse el sueldo y recortar cargos públicos. Aseguran desde esta formación que:

Desde el convencimiento, hacen declaraciones que pronto olvidan y precisamente ahora, cuando la mayor recesión económica está azotando a los españoles, y el índice de pobreza de las familias se ha disparado, es momento de abordar este asunto tan prometido en las campañas electorales y tan olvidado en el escaño del Congreso.

4 MILLONES DE AFECTADOS…SOLO CON LOS ERTE

La crisis del coronavirus y el consiguiente confinamiento de la población tras el estado de alarma ha disparado el número de los ERTE en España, hasta afectar a cerca de 4 millones de trabajadores.

La desescalada por fases, la autorización de la reapertura con limitaciones del trabajo en diferentes sectores y la falta de planificación está generando incertidumbre a autónomos, empresas y trabajadores que están teniendo que readaptarse al nuevo contexto sin ingresos y sin medios.

Contigo Somos Democracia considera que:

Este es un momento para la reflexión, para frenar a quienes despilfarran el erario público, para denunciar la corrupción y los puestos a dedo, y para hacer oposición a quienes siguen dedicando partidas presupuestarias a salarios desorbitados y desproporcionados de políticos y asesores, que ni tan siquiera buscan soluciones a lo que más preocupa a los españoles, su futuro, el futuro de España, de la economía, la sanidad, el empleo y los servicios sociales.

La formación política Contigo subraya que la política debe estar al servicio de las personas y, por tanto, los políticos como servidores representativos deben hacer un uso estratégico de los recursos públicos y dotar de las herramientas necesarias para dar solución a las necesidades de aquellos a quienes representan.

60 MILLONES EN NÓMINAS, ASESORES Y DIETAS

El presupuesto en personal del Congreso y el Senado asciende a más de 60 millones de euros, dedicado exclusivamente al pago de diputados, senadores, asesores y sus dietas. A esto habría que sumar los salarios de diputados regionales, provinciales, alcaldes y concejales, sus asesores, dietas y partidas destinadas a los grupos de los partidos políticos para sus gastos.

Según el comunicado de Contigo Somos Democracia:

Los políticos españoles deberían empezar a concebir la política como lo que son, servidores públicos y anteponer a sus ideologías y a su interés personal, el bien de sus compatriotas y hacer un ejercicio de responsabilidad, dando ejemplo como han hecho los italianos y recortando sus salarios, destinando ese recorte a partidas presupuestarias que permitan invertir en sanidad, empleo o economía.

Contigo Somos Democracia promovió una campaña para que todos los cargos públicos redujeran el 50% de su sueldo durante la crisis, pero, señala Guayarmina Méndez, su secretaria nacional de Interior y Seguridad que:

Lamentablemente lejos de un gesto de solidaridad con el pueblo español, el Congreso rechazó la propuesta de reducir su salario. Por imposible que pueda parecer, ni en una pandemia, nuestros políticos se han solidarizado salarialmente con los miles de españoles que ya no tienen un sueldo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído