CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a la diputada Beatriz Fanjul (PP): «Podemos pedía socializar el dolor y ahora se quejan de los escraches»

Tras darle un soberano repaso a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, la diputada del PP Beatriz Fanjul conversa con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital para dar detalles de su encontronazo con la podemita: «Montero alardea de combatir el machismo pero a mí me faltó el respeto».

«Me dio la sensación de que estaba en un mitin del PP porque solo hablaron de lo que hizo el PP. No trajo ninguna propuesta. Le recordé la manifestación del 8-M en el que antepuso la ideología a la salud de los ciudadanos. Mis críticas entraron dentro del marco político. Su réplica fue en un tono que yo no puedo permitir porque fue una falta de respeto. Y menos de la ministra de Igualdad que tanto alardea de combatir al machismo. Yo la puse delante de su espejo y de su cinismo. Todavía recordamos de cómo Podemos decía que había socializar el dolor y ahora se quejan de los escraches».

Fanjul ha criticado que el Gobierno, antes del 8M, se dedicara «a hacer ideología en lugar de preparar a España para lo que venía» y ha asegurado que si hubiera hecho caso de las recomendaciones internacionales por el coronavirus habrían ahorrado a todos mucho dolor, pero «priorizó su ideología frente a la salud».

Fanjul ha acusado a Montero de haber hecho «bien poco» durante el estado de alarma, le ha recomendado que dimita, tras lo cual la ministra le ha afeado que haya acudido a la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado sobre Violencia de Género, sólo con polémicas, sin ninguna propuesta.

«Yo no sé si se ha escuchado. No sé si ha sido consciente del tono y de la forma en la que me hablaba. Yo soy la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Violencia de Género. No soy su hija, ni su hermana, ni su amiga. Y el tono que ha empleado conmigo no es el tono, desde luego, que yo he podido emplear en mi discurso. No reconozco en absoluto ningún ataque personal que haya podido hacerle a su persona».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído