EL'BOLIVARIANO' ZAPATERO

Zapatero: ‘vigilancia policial’ gratis en pleno estado de alarma para su nuevo chalet de 2 millones de euros

Zapatero: ‘vigilancia policial’ gratis en pleno estado de alarma para su nuevo chalet de 2 millones de euros
La fachada de la nueva casa de Rodríguez Zapatero parece un búnker.

Según aseguran fuentes policiales a Periodista Digital, el ministerio del Interior ha incrementado “sensiblemente” los efectivos de vigilancia y contravigilancia en el despliegue permanente de seguridad del que goza el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Las mismas fuentes no precisan si en algo tiene que ver el actual clima de tensión que se respira en la calle, después de los sucesivos estados de alarma y la crisis sanitaria provocada por la negligente acción de Gobierno de Pedro Sánchez, pero lo cierto es que ese ‘notable’ incremento de la seguridad se ha producido en los últimos días en pleno estado de alarma y cuando aumentan los escraches en casas de dirigentes del Gobierno.

Interior quiere evitar así que en casa de los Zapatero se reproduzcan las imágenes de las caceroladas vistas frente al cosoplón de Pablo Iglesias o del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Las mismas fuentes no precisan a PD, para evitar agujeros de seguridad, en qué consiste el dispositivo policial de protección del expresidente.

Rodríguez Zapatero ha criticado, este estado de alarma, al PP de Pablo Casado. En los últimos tiempos se ha significado como un firme defensor del régimen bolivario de la Venezuela de Nicolás Maduro.

La nueva casa de Zapatero, comprada en condiciones ventajosas en 2019, en el barrio de Valdemarín (Aravaca). La zona, considerada como el Beverly Hills de Madrid, es comparable a otras como el Viso o la Moraleja; en ella el metro cuadrado en vivienda nueva asciende a 5.335 euros.

El chalé del expresidente del Gobierno forma parte de una promoción de 18 viviendas de lujo de la promotora de alto standing Urbalia. Su precio de salida alcanzaba los dos millones de euros, lejos de lo que pagó el expresidente: Zapatero ‘solo’ ha tenido que abonar 800.000 euros.

Con la crisis económica, la empresa entró en suspensión de pagos y después en liquidación. Las viviendas pasaron entonces a ser titularidad de BuildingCenter, una sociedad del grupo CaixaBank que se ocupa de la desinversión de inmuebles procedentes del grupo.

La casa de Zapatero tiene piscina en la azotea.

Con el cambio de dueño, los chalés quedaron en la cartera inmobiliaria de Servihabitat. Su precio se rebajó al millón de euros, lo que las convertía en un activo muy interesante, teniendo en cuenta que apenas un par de años antes casi se pedía por ellos el doble. Todas las viviendas fueron vendidas menos una de ellas, que BuildingCenter mantuvo en propiedad.

El pasado año –tras años alquilados- compraban el casoplón con doble ventaja: por un lado, porque el precio de venta que han conseguido ha sido el que se pedía por las casas en la época de crisis, y por otro, porque de ese precio les han descontado el total de las cuotas que han pagado durante los años de alquiler. Han conseguido, por esos 800.000 euros, una vivienda cuyo precio de venta actual ronda el millón y medio de euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído