La rueda de prensa más amarga para el portavoz de Podemos en el Congreso

Vergüenza morada: Echenique intenta explicar el ‘caso Dina’ ante los medios y el ridículo es mayúsculo

"Yo no me voy a referir a detalles que están sub iudice", expresó Echenique para no responder ninguna pregunta sobre el caso que hunde a Pablo Iglesias

Nadie sabe donde está Pablo Iglesias, el ‘caso Dina’ ha enterrado en lo más profundo al vicepresidente segundo de España y líder de Podemos.

La imagen del marques de Galapagar no aparece por las tierras vascas, tampoco por las gallegas, es decir, él mismo es consciente de que, a día de hoy, solo hace daño a la formación morada.

Ante esta situación, y porque el marrón se lo tiene que comer alguien, ha salido Pablo Echenique a dar la cara ante los medios de comunicación.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha intentado convencer a los periodistas de que su partido es una pobre víctima de las cloacas del Estado, pero el efecto ha sido justo el contrario.

Los periodistas no han tenido contemplación, y le preguntaron sobre qué contenía la tarjeta del móvil de la exasesora de su partido, las revelaciones que la Fiscalía habría hecho a Podemos y si el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, dimitiría como vicepresidente segundo del Gobierno, si fuese imputado.

En este sentido, el dirigente de Podemos ha señalado que el excomisario José Villarejo «entregó el ‘pendrive’ a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía antes de que se publicara su contenido» y como no podía ser de otra manera acusó de todo a Eduardo Inda.

Según Echenique, en esos momentos la Dirección Adjunta Operativa estaba «absolutamente ligada a las cloacas del Estado».

Pero respecto de la responsabilidad de su máximo líder, llegó una excusa y mucho silencio.

«Yo no me voy a referir a detalles que están sub iudice. Quiero dejar de manifiesto algunas evidencias que conocemos, porque son públicas y están comprobadas», ha dicho Echenique, sorprendiendo a todos, ya que para hablar de otros ejerce como juez de la legalidad y la moralidad.

«Creo que hay una pregunta muy importante que hay que contestar y es qué hizo la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, que sabemos que en esos momentos estaba enormemente ligada a las cloacas del Estado», sentenció el portavoz de la extrema izquierda para quedar aún más en evidencia, intentando tirar balones fuera.

Los seis delitos que denuncia VOX

VOX decidió hacer acto de presencia ante la justicia para evitar que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se vaya de rositas, como ha hecho hasta este momento.

El partido de Santiago Abascal se personó esta semana ante la Fiscalía Anticorrupción para denunciar a Pablo Iglesias; la ex asesora de Podemos Dina Bousselham; la abogada del partido Marta Flor; y al fiscal que presuntamente filtró información confidencial a la formación morada, Ignacio Stampa.

Son seis los delitos por los cuales la tolda verde acusa a Iglesias y a su séquito: les acusa de denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos, estos dos últimos son contra el fiscal, a raíz de la información que hizo pública EL MUNDO y destacada por otros medios de comunicación.

«No vamos a permitir que esos mismos que instigan la violencia y la niegan vivan en la impunidad, la mentira y falsificación de noticias», ha subrayado el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, al anunciar la presentación de la denuncia, que se sumará ahora a la investigación interna que abrió la pasada semana la Fiscalía General del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído