AÚN NO SE CONOCEN EL NÚMERO DE VÍCTIMAS MORTALES POR CORONAVIRUS

La sobrecogedora imagen con Sánchez, Rajoy y Zapatero que jamás pensamos que veríamos

Al homenaje de Estado han acudido los Reyes, el Gobierno, los poderes del Estado y los presidentes autonómicos

La sobrecogedora imagen con Sánchez, Rajoy y Zapatero que jamás pensamos que veríamos

El homenaje de Estado celebrado este 16 de julio de 2020 en memoria de las víctimas del coronavirus desde el Patio de Armas del Palacio Real marcó la agenda temática del día y contó con la asistencia de los Reyes y sus hijas, el Gobierno, los poderes del Estado y los presidentes autonómicos.

El homenaje dejó algunas imágenes muy representativas como el reencuentro entre Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. Así como el saludo con los codos de Sánchez y Rajoy ante un Zapatero que contempla la escena. Una imagen tremenda, sobrecogedora, de dos presidentes enmascarados, tocándose con los codos a modo de saludo para evitar las manos, mientras un tercer presidente les mira de lejos.

VOX se ausenta como forma de protesta

El partido VOX fue el único en no asistir al homenaje en protesta por esta situación ya que no se conocen aún el número real de los muertos por el COVID-19. Al acto, también han acudido, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas o el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Entre los primeros presidentes autonómicos que han llegado, está el de la Generalitat, Quim Torra, y la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Al mismo tiempo han llegado al palacio los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Han estado presentes todos los presidentes autonómicos, desde los elegidos por Galicia y el País Vasco, Alberto Núñez Feijóo e Íñigo Urkullu, así como el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el presidente Valenciano, Ximo Puig, el de la comunidad de Murcia, Fernando López Miras, el de Castilla- La Mancha, Emiliano García Page, la presidenta de Navarra, María Chivite, la presidenta de Baleares, Francia Armengol, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente de Castilla y León, Fernández Mañueco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído