POLÉMICA

Un viral vídeo de VOX liquida al PP y arruina la futura coalición de derechas

La autoría se atribuye al partido de Abascal y en 8 minutos destroza a Casasdo

Que las relaciones entre el Partido Popular y VOX, después de la moción de censura planteada por Santiago Abascal al Gobierno de Pedro Sánchez, están rotas resulta tan obvio como que la derecha no volverá a gobernar España si no unifican sus listas y sellan un pacto electoral.

Uno de los mantras que se han extendido en los últimos tiempos es que la mejor noticia para Sánchez, coinciden en ello muchos analistas, es la irrupción de VOX en el Congreso, argumento que puede ser discutible pero lo que admite discrepancias actualmente es que las relaciones, hoy, entre los dos principales partidos de la derecha atraviesan su peor momento.

Son muchos los ataques que el PP ha recibido, y viceversa, en las redes sociales tras el discurso de Pablo Casado contra Abascal. Pero hay un vídeo, difundido en redes por el entorno de VOX, que se lleva la palma y en el que se ataca personalmente a Casado desmontando el principal argumento esgrimido en el Congreso por él: “esta moción no la dispara contra el Gobierno sino contra el partido que le ha dado trabajo 15 años”.

El vídeo arranca con esa declaración de Pablo Casado durante la moción de censura e inmediatamente responde, con documentos periodísticos de la época (fundamentalmente del archivo de TVE) que recuerdan que el ahora líder de VOX comenzaba su aventura política, con 23 años, siendo concejal en Llodio (Álava) porque el PP no encontraba candidatos.

Los autores del vídeo se preguntan entonces: “¿Que su partido no encontraba candidatos para el cargo? ¿dónde estaba Pablo Casado?«.

Televisión Española decía entonces que el joven ya “estaba amenazado por ETA”. Los argumentos a favor de Abascal y contra el PP continúan durante más de 8 minutos. Alternando imágenes del acoso sufrido en su toma de posesión como edil, el vídeo pregunta “y mientras esto pasaba… ¿Dónde estaba Pablo Casado entonces?”.

Cuestión que responde un par de minutos después –ofreciendo imágenes de agresiones durante el pleno municipal- con una afirmación sobreimpresionada en el vídeo: “mientras Santiago Abascal tomaba posesión en Llodio, Pablo Casado estaba ejerciendo plácidamente el cargo de asesor del Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid”.

El vídeo, alternando la intervención de Casado en el Congreso, compara a Pablo Casado con Abascal: “Pablo Casado tenía entonces 23 años y aún no había acabado la carrera de Derecho pero ya estaba contratado como asesor jurídico”. Una entrevista a un profesor universitario del líder de VOX confirma cómo le impresionó verle escoltado mientras que en sobreimpresión aparece irónicamente: “Pero seguro que Pablo Casado también sufría amenazas de muerte y acoso de sus compañeros de universidad”.

El vídeo continua destacando las amenazas a Abascal y no esquiva el terreno de lo personal contra Casado, llegando a emitir las declaraciones del director de su Colegio Mayor que afirmaba haberle dicho en numerosas ocasiones “Pablito, menos política y estudia”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído