La Diputación de Málaga aprueba el presupuesto más ambicioso de su historia para afrontar la crisis

La institución provincial da luz verde a la aprobación definitiva del presupuesto de este año, de casi 365 millones de euros, de los que un 30% se dedicará a inversiones

La Diputación de Málaga aprueba el presupuesto más ambicioso de su historia para afrontar la crisis
Francisco Salado destaca que las cuentas supondrán un gran estímulo para la actividad económica de la provincia

La Diputación de Málaga ha aprobado hoy de forma definitiva -con los votos favorables de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Adelante Málaga- su presupuesto para este año, que roza los 365 millones de euros y se convierte en el más grande de su historia con el objetivo de afrontar la grave crisis social y económica provocada por la pandemia.

En la sesión plenaria no se han atendido las alegaciones presentadas por el PSOE a las cuentas, aunque el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que las reclamaciones del grupo socialista pueden seguir planteándose a través de mociones y propuestas presentadas al Pleno de la Diputación. Además, ha apuntado que en breve se concretará la liquidación del presupuesto de 2020 y la posible incorporación de remanentes, por lo que se abrirá una línea de debate y negociación para iniciativas que hayan podido quedar fuera del presupuesto cara a lograr el mayor consenso posible.

 

Francisco Salado ha resaltado que el presupuesto de este año destaca por su espectacular crecimiento (un 43% respecto al de 2020), por ser profundamente social y por su marcado carácter municipalista e inversor. Por ello, ha incidido en que son las cuentas de la esperanza, por lo que supondrán un gran estímulo para la actividad económica de la provincia y un alivio para la situación en que se encuentran muchas personas.

“Esta pandemia global -ha añadido- ha golpeado duramente a los principales sectores productivos de Málaga y a los colectivos más vulnerables, multiplicando las necesidades de financiación y asistencia de los ayuntamientos de la provincia”.

En este sentido, Salado se ha referido a que las cuentas garantizan la continuidad del Plan Málaga y refuerzan el papel de la Diputación como la administración pública que más inversiones realiza en los municipios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído