CONEXION QUILOMBO

Alfonso Serrano (PP): “Mónica García daba lecciones de moral mientras cobraba dinero que no le correspondía»

Escándalo en la Asamblea de Madrid ante la posible estafa salarial de la portavoz adjunta y Secretaria General de Más Madrid, Mónica García

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, en declaraciones realizadas a los medios tras la noticia de la diputada de Más Madrid Mónica García que tiene que devolver 13.000 euros a la Asamblea de Madrid por haber cobrado como parlamentaria con dedicación exclusiva mientras estaba de baja laboral como anestesista en el Hospital 12 de octubre, Serrano ha informado de que “desde el GPP vamos a denunciar el caso García ante la Asamblea de Madrid”.

Serrano ha explicado que “lo conocido el viernes nos ha indignado por varios motivos, el primero de ellos porque quien da lecciones ha podido cometer una estafa a la Asamblea y el segundo, por ser una estafa que permanecería en el tiempo si la Asamblea no lo pilla a tiempo”.

En relación a las explicaciones dadas por la diputada de Más Madrid, el portavoz regional ha subrayado que “sus explicaciones empeoran la situación, al igual que cuando amenazó a miembro del PP y del Gobierno regional con el signo amenazante de la pistola, y se inventó una artrosis, ahora sus explicaciones dejan dudas”.

Serrano ha continuado explicando que “por lo que hemos leído, ella solicitó dedicación exclusiva a los servicios de la Cámara sin comunicarlo por registro mientras cobraba íntegramente una baja laboral, algo que todos sabemos no se puede”, ha informado el portavoz regional.

“Tampoco explica que no tarda uno, ni dos ni tres meses en percatarse de que está cobrando unos 2.300€ extra cada mes, sino que es cuando termina su baja, a los 6 meses, cuando la Asamblea al regularizar su situación detecta el cobro fraudulento”, ha matizado Serrano.

A renglón seguido, Serrano ha subrayado que “no es un error administrativo achacable a un funcionario de la Asamblea de Madrid, como dice ella culpando a los funcionarios, es una posible estafa que la han pillado”.

Según la información publicada en El Mundo la irregularidad fue detectada por la propia Cámara regional, y la diputada aceptó un plan de pagos fraccionado que comenzó en enero.

El portavoz regional ha manifestado que “es curioso que quien ve conspiraciones y corrupciones por todos lados sea incapaz de ver que cobra 2.300 euros extra todos los meses y no se da cuenta, es indignante que quien da lecciones de moral y ética haya estado cobrando de más y propone devolverlo cuando la pillan”.

Serrano ha subrayado rotundamente que “sorprendente que la diputada que se ha quedado con 13.000 euros de los madrileños que no la correspondían, resulta que es quien ha cuestionado la honestidad de la Presidenta Ayuso, quien la ha llevado a la Fiscalía para difamarla, es posiblemente la diputada más deshonesta de esta Cámara”.

El portavoz ha hecho referencia también a otros diputados de la bancada de la izquierda de la Cámara señalando que “lo que estamos viendo esta legislatura es inaudito, una portavoz condenada por pegar a una policía y ahora otra, la Secretaria General del partido menguante Más Madrid, pillada en una posible estafa salarial con la Asamblea de Madrid”.

Serrano ha subrayado rotundamente que “tiene que dimitir, y en cualquier caso vamos a pedir que se analice su expediente completo en la Comisión de Estatuto del Diputado por si pudiera llevar aparejado algún tipo de sanción. Porque está obligada a aclararlo todo y porque el Grupo Popular no va a permitir que se cuestione el trabajo de los funcionarios de la cámara. Y todo ello sin descartar ningún otro tipo de acciones”.

Serrano ha solicitado que “desde el GPP pedimos su dimisión como diputada, y nos gustaría que resto de Grupos Parlamentarios se sumaran a esta petición” y además el portavoz regional ha añadido que “está obligada a aclararlo todo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído