INDIGNACIÓN POLICIAL

Podemos sin rumbo: Pablo Iglesias denuncia a 15.000 policías por amenazas y llamarle ‘rata’

El líder de la formación morada quiere llevar a la Justicia a los agentes por "insultos" y por "apología del terrorismo"

Podemos sin rumbo: Pablo Iglesias denuncia a 15.000 policías por amenazas y llamarle 'rata'
Pablo Iglesias sale del Congreso, rodeado de agentes de Policía Nacional.

El ahora candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado una denuncia en la comisaría del Congreso de los Diputados contra los integrantes de un presunto chat policial en redes sociales en el que se supone que se vierten insultos y amenazas contra él.

En la denuncia del líder de la formación morada, se dirige contra los participantes del grupo en Facebook Primavera Española del CENEPE y que estaría compuesto, según relata en su escrito a la Comisaría, por 15.000 miembros, todos ellos presuntamente integrantes de las Fuerzas y Seguridad del Estado, serían tanto policías como guardias civiles.

Concretamente, Pablo Iglesias denuncia que se recogen insultos como ‘hijo de la gran puta, escoria, rata basura… No digo lo que haría contigo porque voy abrochado, cerdo’, ‘Pues yo me follaría a su mujer’, ‘Y siempre será el parásito amigo de terroristas’ o ‘Quien siembra vientos recoge tempestades’, son algunas de las frases presentadas ante las autoridades policiales.

Tras tener conocimiento de estos hechos, Iglesias ha interpuesto una denuncia en la Comisaría del Congreso de los Diputados para que se investiguen a los integrantes de este grupo, que ya habrían sido investigados en otras ocasiones, por su presunto carácter organizado para “realizar amenazas y apología del terrorismo”.

Además, alude el líder de Podemos a que “estos comentarios podrían incurrir en un delito de injurias, amenazas y calumnias especialmente graves por proceder de presuntos agentes de la autoridad policial”.

Según ha podido constatar Periodista Digital de fuentes policiales la denuncia del exvicepresidente del Gobierno (que cuenta con escolta de la Guardia Civil en su domicilio y la personal compuesta por agentes de la Policía Nacional) ha indignado al colectivo policial.

Las mismas fuentes aseguran que la denuncia no prosperará “porque se tratan de amenazas no concretas, abstractas e irreales, muy comunes y frecuentes en las redes sociales y que sufren casi todos los políticos destacados de este país”. Además, restan importancia a las descalificaciones e insultos y los enmarcan en el ámbito de la libertad de expresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído