MÁS COMPLICACIONES

Alarma en Moncloa: Pedro Sánchez, implicado en los papeles de las denuncias a Margarita Robles

Una carta relaciona al presidente del Gobierno con una gestión para 'tapar' presuntos delitos del exfical jefe de Cataluña

Alarma en Moncloa: Pedro Sánchez, implicado en los papeles de las denuncias a Margarita Robles
Margarita Robles y Pedro Sánchez, en una imagen reciente.

El exjuez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, presidente de ADOCAP, está estrechando el cerco contra la actual ministra de Defensa, Margarita Robles y, tal y como ha publicado Periodista Digital, ha llegado a manifestar que “Margarita Robles está a punto de entrar en prisión”.

ACODAP ha presentado varias denuncias contra Robles. Una de ellas a la UDEF por la presunta evasión, a diversos paraísos fiscales, de 6 millones de euros. La última, ha sido interpuesta en un juzgado de Madrid por el “impúdico bloqueo del CGPJ. La Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública, liderada por el exjuez decano se basa “en uno de los muchos escritos que se cruzaron la presidenta del TSJ con la Fiscal Superior de Cataluña. Se comunicaban con frecuencia a propósito de las diligencias ‘Indeterminadas 1/2009’, que no son otra cosa que las investigaciones gubernativas que se abrieron como consecuencia de las maquinaciones del fiscal José María Mena”-

Incidiendo en que “el CGPJ no hiciera absolutamente nada. Por aquel entonces la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, era vocal judicial del órgano de gobierno de los jueces. Pero la ministra estaba involucrada en las fechorías del fiscal. De hecho fue ella quien eligió a los fiscales Villarejo y Mena para gestionar desde Barcelona los sobornos y chantajes a jueces y fiscales de toda España. Su colaboración con la trama está ampliamente documentada. En muchísimos de esos manuscritos aparece la leyenda “no os preocupéis que esto acabará arreglándolo Margarita Robles”.

ADOCAP asegura que “a Robles el asunto se le fue de las manos y era necesario taparles. Por esa razón hizo lo todo imposible para que Carlos Dívar, el entonces presidente del órgano de gobierno de los jueces, no dedujera un solo testimonio, ni divulgara nada de lo que acababa de saber. Pero esa lealtad también fue su final. Dívar se convirtió en el único presidente del CGPJ que se vio obligado a dimitir”.

En este sentido, ahora un conocido investigador y divulgador de este caso, Santiago Royuela, ha afirmado –siempre según su testimonio- que en este oscuro último caso está implicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ‘meten en el lío’ gracias a las relaciones con su ahora ministra de Defensa y al exfiscal jefe de Cataluña.

Según denuncia Royuela, el ex-Fiscal Jefe de Cataluña, José María Mena, el presunto cabecilla de toda esta trama, ha recurrido por escrito a la actual ministro de Defensa y una de las presuntas beneficiadas dentro de este expediente, Margarita Robles, para que interceda con Pedro Sánchez ya que Mena afirma “necesitar su ayuda pero no confía demasiado en él·

Por lo que parece, tal y como afirma Santiago Royuela, la respuesta de Robles a Mena habría sido afirmativa ya que dice estar en posesión de papeles, una carta, en la que Mena agradece la intercesión de Robles con Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído