DUDOSAS FUENTES

Censura: cazan a Twitter elaborando un falso informe contra VOX y ‘premiando’ a Bildu y a Podemos

La red social vuelve a mostrar su sesgo político y perjudica gravemente a la formación de Santiago Abascal

Censura: cazan a Twitter elaborando un falso informe contra VOX y ‘premiando’ a Bildu y a Podemos
Santiago Abascal, en un acto de VOX.

El sesgo político de la red social Twitter es evidente desde que en una decisión sin precedentes decidiera cerrar la cuenta del entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y mantenga abiertos perfiles de dictadores de Cuba o Venezuela o de líderes talibanes.

Ahora, tal y como recoge @ElentirVigo en su blog ‘contando estrellas’ Twitter ha intentado lavar su cara con un informe elaborado por cinco empleados de la propia compañía. El informe se dio a conocer el pasado martes mediante una entrada en el blog oficial de Twitter en la que se afirma: “Los tweets publicados por cuentas de la derecha política reciben más amplificación algorítmica que la izquierda política cuando se estudian como grupo».

Explica que “catalogan a VOX como “far-right”, es decir, ultraderecha, a pesar de ser un partido democrático, que defiende la Constitución Española y que expresa sus ideas por medios legales y pacíficos”.

En el informe de Twitter de los cuatro partidos españoles citados, VOX es el que menos amplificación consigue, superado por el PSOE y Podemos y, a más distancia, por el PP. “Desconozco si se trata de una mera casualidad o de algo propiciado por la propia red social, pero no puedo olvidar un dato llamativo: de esos cuatro partidos, el único cuya cuenta ha sido censurada por Twitter es VOX, y en ambas ocasiones a las puertas de unas elecciones (en febrero de 2021 antes de las elecciones catalanas, y en abril antes de las elecciones madrileñas). Al mismo tiempo, Twitter permitió a Podemos jalear la violencia contra VOX sin tomar ninguna medida”, explica el autor del blog.

“El principal motivo de crítica hacia Twitter no es que la derecha política vea menos amplificados sus mensajes, sino que esa compañía está haciendo una clara censura contra los conservadores en comparación con el trato que da a personas de otras ideologías”, explica @ElentirVigo.

Destaca que “Twitter mete a VOX en el mismo saco que el Partido Comunista Japonés (en cuya web se ensalza a un tirano y genocida como Lenin) y Die Linke (formación alemana de extrema izquierda heredera del partido único de la dictadura comunista de Alemania Oriental; de hecho, sigue editando el antiguo periódico de ese partido único, Neues Deutschland, con la misma cabecera). Twitter obvia sin más que VOX nunca ha apoyado a ninguna dictadura y tampoco ha ensalzado nunca a ningún dictador».

Además, el informe de Twitter no menciona a Podemos o a ERC como partidos de extrema izquierda e incluso a los independentistas catalanes los señala como “oposición”, olvidando que son partidos que apoyan al Gobierno de Pedro Sánchez. Para rematar la faena, Twitter basa sus calificaciones en la Wikipedia, en la que se califica a VOX como “extrema derecha” y a Bildu como un partido de “izquierdas”, a secas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído