CASA BOLIVARIANA

Cazados: las fotos de la millonaria y ‘sospechosa’ nueva mansión de Dolores Delgado y Baltasar Garzón

La compra de la casa se produce tras la firma de un contrato de 9 millones de euros con el Gobierno de Nicolás Maduro

Cazados: las fotos de la millonaria y 'sospechosa' nueva mansión de Dolores Delgado y Baltasar Garzón
Dolores Delgado y Baltasar Garzón.

Lo cuenta en una información exclusiva el portal Informalia, este mismo sábado, Dolores Delgado regresaba a los titulares porque Pedro Sánchez ha encargado a la exministra de Justicia una reforma del reglamento del Ministerio Fiscal que determinará vía decreto los derechos y deberes de los miembros de la carrera fiscal, la provisión de destinos y sustituciones o las incompatibilidades, así como las prohibiciones y responsabilidades de estos funcionarios de Justicia.

Pero la Fiscal General del Estado es también noticia por otra razón más personal. Dolores Delgado y Baltasar Garzón han descubierto las delicias de vivir en la naturaleza, entre animales y rodeados de un paisaje idílico y apacible.

La ex ministra de Justicia de Pedro Sánchez y el abogado Garzón, antiguo juez de la Audiencia Nacional, son pareja desde hace más de dos años. Delgado, de 59 años, está divorciada. Baltasar Garzón, de 66 años, fue juzgado y condenado en 2012, a 11 años de inhabilitación, por las escuchas ilegales cuando investigaba la corrupción del Partido Popular en el caso Gurtel, entonces abrió como abogado su propio despacho, que lleva el nombre de LOCAD (International Legal Office for Cooperation & Development), que llevan el propio Garzón y sus socios.

Impresionantes casas las de Ciudalcampo.

Según el citado digital, Dolores Delgado y su pareja ahora estrenan casa en la exclusiva urbanización Ciudalcampo, a las afueras de Madrid, considerada una de las más bonitas y seguras en cuanto a privacidad: hay más de 30 cámaras de vigilancia en los exteriores. Cuentan con un privado de encinas y exclusivos campos de golf.
Tiene solo 75 chalés, construidos con el mismo estilo moderno y funcional. Allí viven, entre otros famosos, David Bisbal y Rosanna Zanetti y aquellos que han podido pagar el precio de las mansiones, que no baja de los 800.000 euros. La información del citado medio apunta a que la de Garzón y Delgado rondará los más de dos millones de euros.

Parte del chalet.

Fuentes conocedoras de los últimos movimientos «domésticos» de Garzón y Dolores Delgado nos aseguran que el ex magistrado y la Fiscal han hecho su propio huerto en su nuevo hogar, y hasta tienen gallinas a las que cuidan personalmente.

El exjuez de la Audiencia Nacional y la fiscal general del Estado ocupan a menudo titulares por posible incompatibilidad de sus respectivos cargos más que por su relación sentimental. Se publicó a finales del año pasado que el despacho de Baltasar Garzón había firmado un contrato por valor de nueve millones de euros con el Gobierno de Venezuela por «labores de coordinación con la Fiscalía española».

Otra vista de la piscina.

Y nos preguntamos en Periodista Digital, ¿ha pagado parte de esa millonaria mansión entonces Nicolás Maduro con el dinero de todos los arruinados ciudadanos venezolanos? La respuesta es obvia porque la adquisición se ha producido poco después de recibir esa millonada del régimen bolivariano.

Comunicado de Ilocad

«El despacho de abogados ILOCAD, S.L, dirigido por el Sr. Baltasar Garzón Real, jamás ha suscrito ningún contrato con el Gobierno de Venezuela para realizar labores de coordinación con la Fiscalía española.

En los medios de comunicación digitales tampoco se publicó a finales del año pasado que ILOCAD, S.L, hubiese sido contratada por el Gobierno de Venezuela para realizar labores de coordinación con la Fiscalía española, sino que se publicó una información en la que se decía que ILOCAD, S.L había facturado 9 millones de euros por un contrato con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El despacho de abogados ILOCAD, S.L, no suscribió ese contrato con PDVSA sino con un despacho americano, para realizar labores de la abogacía en España y por un importe que no se indica pero muy inferior a 9 millones de euros.

El despacho de abogados ILOCAD, S.L, jamás ha sido contratado para llevar a cabo ‘labores de coordinación con la Fiscalía española’. El despacho de abogados ILOCAD, S.L, tampoco ha negociado, propuesto ni suscrito jamás ningún contrato que tenga por objeto dicho encargo de coordinación y agilización de trámites en el ámbito fiscal, ni en el de la judicatura.

La información publicada por The Objective el día 28 de septiembre de 2021, que fue quien de manera originaria difundió como una exclusiva la información a la que se refiere Periodista Digital, fue rectificada a instancia de ILOCAD, S.L, el día 4 de octubre de 2021″.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído