NUEVOS DOCUMENTOS

Situación crítica: la Fiscalía Europea investiga a Margarita Robles por malversar 6 millones de la UE

El juez Fernando Presencia aporta documentación a la justicia europea que compromete seriamente a la actual ministra de Defensa

Situación crítica: la Fiscalía Europea investiga a Margarita Robles por malversar 6 millones de la UE
Margarita Robles.

La Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP) liderada por el juez decano de Talavera de la Reina Fernando Presencia, ha formulado denuncia ante la Fiscalía Europea con base a unos manuscritos que señalan la existencia de una presunta organización delictiva perfectamente definida y controlada por el exfiscal de Cataluña José María Mena.

Todo ello salpica ahora a la ministra de Defensa, Margarita Robles, tal y como aseguran desde ACODAP a Periodista Digital porque ha “urdido un enrevesado montaje jurídico que les permitirá (si nadie lo remedia) echar cemento sobre las fosas impidiendo su investigación. Pero eso sí, malversando 6 millones de euros procedentes de los fondos de la Unión Europea”.

Las fosas a las que hace mención Fernando Presencia se refieren a unas supuestas tumbas realizadas para ocultar cadáveres, presuntas víctimas de esa organización criminal.

Esta nueva denuncia contra Robles, que acumula ya varias presentadas también por ACODAP tal y como les hemos venido contando en PD, complica el futuro político de la actual ministra del Gobierno de Pedro Sánchez.

ACODAP explica que “para ello, y de manera absolutamente cínica, espeluznante e ilegal por su propósito delictivo, el Consejo de Ministros aprobó el 5 de mayo del año pasado (un mes y medio después de que ACODAP formulara la denuncia ante la Guardia Civil), y con cargo a los fondos europeos, ‘un presupuesto de ejecución de seis millones de euros, para rehabilitar 38 hectáreas de terreno en el término municipal de Mequinenza’ que es precisamente donde se supone que están enterrados cadáveres”.

“El proyecto contempla la restauración de los espacios mineros asociados a las antiguas explotaciones subterráneas de carbón Grupo Europa y Grupo Virgen del Pilar, situadas en el término municipal de Mequinenza (Zaragoza). Los trabajos comenzarán en 2022, durarán un año y medio, e incluirán lo que más interesa al Gobierno en estos momentos, echar cemento sobre las fosas para impedir su investigación”, según recoge la nueva denuncia que acaba de formular ACODAP ante los juzgados de instrucción de Madrid.

El juez Fernando Presencia.

En el escrito de denuncia se pide a la Fiscalía Europea que, al amparo de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y para evitar que desaparezcan las pruebas de los delitos denunciados, se requiera al juzgado de instrucción 27 de Madrid para que ordene la paralización total de las obras previstas en el proyecto de restauración ambiental de los espacios mineros asociados a las antiguas explotaciones subterráneas de carbón Grupo Europa y Grupo Virgen del Pilar, situadas en el término municipal de Mequinenza (Zaragoza), según Convenio firmado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Gobierno de Aragón, para la restauración ambiental de zonas afectadas por explotaciones mineras de carbón cerradas en las comarcas aragonesas.

Según esta asociación la Fiscalía Europea ya investiga estos graves hechos denunciados por el juez Fernando Presencia y que afectan de lleno a la actual ministra de Defensa, Margarita Robles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído