SIN FALCON

Bochornoso espectáculo de Sánchez en el AVE: increpado por los viajeros tras su abuso de poder

El presidente del Gobierno se blinda reservando dos vagones del tren para grabar su serie documental y no escuchar críticas

Bochornoso espectáculo de Sánchez en el AVE: increpado por los viajeros tras su abuso de poder
Pedro Sánchez, a bordo de un tren AVE, en una imagen reciente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado un nuevo espectáculo muy propio de su singular personalidad. El también líder del PSOE decidía, este sábado 28 de mayo, darse un ‘paseo’ por la Estación de Atocha y subirse a bordo de un tren AVE con destino a Sevilla.

El presidente del Gobierno trataba de dar una imagen de normalidad, como una ‘persona corriente’ que viaja en tren, pero pronto los usuarios de la estación madrileña y, sobre todo, los viajeros a bordo del AVE se percataban de que nada de lo que hace Sánchez es normal.

El equipo de Moncloa ‘blindaba’ a Pedro Sánchez reservando, o desalojando, dos vagones del tren solo para él. Y es que nada podía salir mal porque el ‘postureo’ presidencial de viajar en tren (y no en Falcon como hace en prácticamente todos sus desplazamientos) solo era una excepción muy de ficción: estaba en pleno rodaje de su serie televisiva documental.

Pedro Sánchez se aislaba así de la ciudadanía para que sus quejas no arruinasen su serie de ficción. Pese al férreo control de su círculo de seguridad, lo cierto es que durante el trayecto que abarca desde la entrada de Atocha al andén donde tenía que subir al convoy, el presidente del Gobierno y líder del PSOE tuvo que soportar numerosos gritos de los ciudadanos que increparon a Sánchez con cierta avidez.

“¿Hoy no vas en Falcon?”, decían muchos de los viajeros que coincidieron con el jefe del Ejecutivo esa mañana de sábado. Pero solo se trataba de los gritos más amables porque muchos de los allí presentes lanzaron gritos de “¡fuera, fuera!” y otras palabras más ‘gruesas’ contra Pedro Sánchez.

Y todo esto ocurría en medio de un torrente de críticas en las redes sociales, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, por la no asistencia del presidente a los actos del día de las Fuerzas Armadas que se celebraba en ese mismo momento en Huesca, después de dos años de ausencia de este evento muy celebrado por la ciudadanía.

Sánchez cambiaba un acto con marcado acento electoral en Sevilla, a pocos días de dar el inicio oficial de la campaña electoral de las autonómicas andaluzas, por  los actos castrenses que citaban en esa ciudad aragonesa a Más de 3.200 militares, 154 vehículos y 69 aeronaves que desfilaban este pasado sábado por el centro de Huesca por el Día de las Fuerzas Armadas, que en esta edición ha tenido la bandera de la OTAN como invitada especial para conmemorar el 40 aniversario de la incorporación de España a la Alianza Atlántica.

La capital oscense ha acogido la parada militar dos años después de lo inicialmente previsto como consecuencia de la pandemia, que obligó a reducir el Día de las Fuerzas Armadas a austeros actos militares en Madrid en sus ediciones de 2020 y 2021. La mayor celebración castrense española ha retomado así este año su mayor versión con un desfile que ha estado presidido por los reyes Felipe VI y Doña Letizia, acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro Esteban López Calderón; el presidente de Aragón, Javier Lambán; el alcalde de Huesca, Luis Felipe e infinidad de autoridades civiles y militares.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído