LA FORMACIÓN VERDE ACUDE A UN ESCENARIO ICÓNICO DE LA CAPITAL HISPALENSE

VOX antes y ahora: Abascal multiplica por 100 los asistentes que fueron en 2015 a su mitin sevillano

Las redes se cachondean de las bajas expectativas que se le dan a VOX: "Todo a reventar, pero dicen los Tezanos de izquierda y derecha que Macarena Olona obtendrá como mucho 7 o 8 escaños más que la última vez"

Hay imágenes que valen más que mil palabras.

Y el mitin de Santiago Abascal y Macarena Olona en Sevilla el 3 de junio de 2022 dejó bien a las claras que VOX no solo va a mantener los 12 escaños conseguidos hace cuatro años, sino que aspira a tener un papel relevante en el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía.

El lugar elegido por la formación ‘verde’ no fue nada casual.

Elecciones andaluzas de 2015. VOX era por aquel entonces una fuerza de reciente creación que pugnaba por hacerse un hueco en la política nacional, autonómica y local.

Abascal, en esa campaña para los comicios para la Presidencia de la Junta de Andalucía, convocaba a medios de comunicación, simpatizantes y público en general a un mitin en la calle Asunción número 54 de Sevilla.

El resultado no pudo ser más desolador, apenas unas pocas personas congregadas para escuchar a Abascal y a uno de los integrantes de la candidatura al Palacio de San Telmo, Javier Cortés.

Obviamente, después de esa gélida acogida, no se esperaba gran cosa de la noche electoral y los resultados en las urnas fueron igual de decepcionantes.

Sin embargo, en 2018 la situación cambió y VOX, a pesar de los malos augurios demoscópicos, no solo irrumpió con 12 parlamentarios, sino que fue decisivo para echar al PSOE de la Junta de Andalucía tras casi cuatro décadas de poder ininterrumpido.

Pero esa oleada ‘verde’ puede convertirse el 19-J en un tsunami de votos y escaños para Macarena Olona viendo lo que sucedió en esa misma calle siete años después.

Miles de personas se agolparon en la calle Asunción 54 de la capital hispalense. Tanto es así que resultaba complicado ver el banco desde el que Abascal y Olona daban su primer mitin de campaña.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído