'La Segunda Dosis'

García Adanero detecta al principal enemigo de Pedro Sánchez: «Muchos le tienen calado»

El diputado navarro en el Congreso pone contra las cuerdas al presidente del Gobierno por sus políticas erráticas

En el programa de ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital, presentado por Hugo Pereira, es entrevistado Carlos García Adanero, diputado en el Congreso, quien analiza la actualidad política y económica.

La entrevista comienza haciendo referencia a la decadencia del PSOE, Adanero considera que no sabe qué es lo que está haciendo el partido socialista. «Va de derrota en derrota en los procesos electorales», afirma. El PSOE está buscando un cambio pero va a ser muy difícil lograr.

En cuanto a la ley de la memoria democrática, que, según Yolanda Díez, servirá para reescribir la historia, Adanero lo ve algo innecesario, no ve lógico que utilicen una ley para blanquear la acción terrorista y que, para colmo, también les blanquea a Batasuna, el partido vasco. Afirma además:

«Lo que están haciendo es blanquear la propia banda terrorista».

Otro tema de conversación que también dio mucho de sí fue el caso de Esperanza Aguirre, que, según la Fiscalía Anticorrupción, falsificó las elecciones celebradas entre el 2007 y el 2011. La causa lleva siete años en investigación por parte de la izquierda. A lo que Adanero comenta que la izquierda se ha llevado a mucha gente por delante. «Son muchas las personas y muchas las familias que están sufriendo por la cacería que se está llevando a cabo», comenta el diputado. Además, hace referencia a la resistencia de Aguirre, ya que, cree que, si otra persona hubiera estado en su lugar, «no hubiera aguantado lo más mínimo».

Siguiendo por la rama de la política, si la dimisión de Adriana Lastra ya provocó una enorme revuelta, con Dolores Delgado, ha ocurrido algo similar.

En la entrevista tanto Hugo Pereira como Carlos García Adanero comentan que, es cierto que la actual ex fiscal general del Estado había informado que tenía varios problemas de salud, y que por ese motivo, estuvo varios meses de baja. Sin embargo, fue muy cuestionada por el resto de magistrados y jueces. Adanero comenta:

«La trayectoria de Delgado durante la Fiscalía ha sido nefasta».

El diputado se burla de Delgado al decir que esta quería ser la fiscal de la memoria democrática. «El tiempo nos dirá cuál fueron los motivos de su renuncia, han dejado la Fiscalía hecha un desastre, es evidente».

Críticas al debate del Estado de la Nación

Para Adanero el debate que dio el presidente Pedro Sánchez sobre el Estado de la Nación, fue completamente un chiste. «Cuando escucho a Sánchez lo único que pienso es que se cree que los españoles somos tontos», comenta Adenero.

Además de mofarse de Dolores Delgado por su extraña y confusa dimisión, no iba a dejar atrás a Pedro Sánchez, como es lógico. Este comenta que «parece que Pedro Sánchez no ha pisado una calle con normalidad».

El hecho de salir a dar un discurso y echar la culpa a otra persona menos a él mismo «es algo que no tiene mucho sentido». Dice que las cosas van a cambiar, pero la gente sigue asustándose cada vez que ve el precio de la compra, de la luz, o la gasolina.

El precio cada vez es más alto, va a llegar un momento en el que va a ser más difícil realizar cualquier compra, y cuando eso ocurra, Sánchez echará de nuevo la culpa a otra persona que no sea él. Adanero afirma:

«El mayor problema que tiene Sánchez es que antes solo le tenían calado unos cuántos, pero ahora lo tiene calado todo el mundo».

Respecto a las medidas que ha propuesto el presidente, Adanero cree que es un error, ya que, da igual las medidas que ponga, quien va a tener que asumir todo ello, son los españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído