EL LÍDER DEL PARTIDO POPULAR SACA PRÁCTICAMENTE 8 PUNTOS DE DISTANCIA A PEDRO SÁNCHEZ (PSOE)

Una nueva encuesta encumbra aún más a Feijóo (PP) y confirma que el ridículo de Tezanos es impagable

Tampoco acierta con el partido de Santiago Abascal (VOX), que sigue tercero en las encuestas

Alberto Núñez Feijóo y José Félix Tezanos.
Alberto Núñez Feijóo y José Félix Tezanos.

Es para partirse de risa.

Pero el pastizal que cuesta mantener al presidente del CIS para que mensualmente haga el más absoluto de los ridículos modera esas ansias de tomarse a chufla al baranda en cuestión.

Porque lo de José Félix Tezanos al frente del organismo que está encargado de la demoscopia pública en España es para que alguien se lo haga mirar.

No han pasado ni 48 horas desde que su departamento vaticinara una victoria de Pedro Sánchez (PSOE) en las urnas y este 17 de septiembre de 2022 una nueva encuesta, la de El Debate, vuelve a dejar en evidencia al ‘brujo’ del CIS.

El sondeo encargado por el diario dirigido por Beitio Rubido le otorga un triunfo incontestable al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo.

Tanto es así que ahora mismo, de celebrarse hoy mismo los comicios generales, el expresidente de la Xunta de Galicia está en condiciones de igualar e incluso superar la última victoria que tuvo su partido el 26 de junio de 2016.

En aquella cita electoral, que se produjo por mor de las fallida convocatoria con las urnas el 20 de diciembre de 2015, cuando no hubo posibilidad de que se formase Gobierno, el candidato del PP, Mariano Rajoy, obtuvo algo más del 33% de los votos.

Ahora mismo, según el sondeo elaborado por Target Point, los populares sacarían en torno al 32,42% y dejarían a los socialistas a prácticamente ocho puntos de distancia.

Porque el PSOE de Pedro Sánchez, por mucho que Tezanos le eche condimentos y colorantes a sus encuestas, sigue en caída libre.

El inquilino de La Moncloa no llega siquiera al 25% de los sufragios, un 24,65%.

En términos contantes y sonantes, la diferencia entre ambos líderes, el popular y el socialcomunista, estaría fijada en torno a los 45-50 escaños.

Lo que más se teme en el seno de Ferraz es que esa distancia, lejos de estrecharse, vaya ensanchando.

Y, para más inri, son 15 meses los que quedan por delante para las elecciones generales y entre medias unos comicios municipales y autonómicos que pueden socavar mucho más aún el suelo para el PSOE.

EL CIS TAMBIÉN LA PIFIA CON VOX

Para redondear los gazapos demoscópicos de ‘MasterChef’ Tezanos, tampoco se libra de la cocina a la que somete a sus sondeos el partido de Santiago Abascal.

Según el CIS del 15 de septiembre de 2022, VOX pasaba a ser la cuarta fuerza para que Unidas Podemos volviese a ocupar la tercera posición.

Pues bien, la encuesta de El Debate deja a los de Abascal acomodados en la tercera plaza, con un 14,81% mientras que los morados se tienen que contentar con un 10% pelado y sin saber aún lo que pueden seguir perdiendo en el caso de que Yolanda Díaz opte por presentarse con Sumar a las elecciones generales.

Por su parte, el partido de Inés Arrimadas, Ciudadanos, sigue rondando la posibilidad de quedarse finalmente como fuerza extraparlamentaria. Ahora mismo no sacaría siquiera el 2% de los sufragios, lo que casi es sinónimo de perder por completo los diez escaños que obtuvo el 10 de noviembre de 2019, cuando comenzó el hundimiento de los naranjas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído