El líder popular sigue consolidándose en las encuestas mientras que el PSOE pasa de los insultos a la negación

Simancas (PSOE) ataca a las encuestas aterrado por el ‘efecto Feijóo’ y acaba hundiendo a Tezanos

El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales intenta tapar el sol con un dedo al cargar contra los sondeos que confirman el liderazgo del PP

Rafael Simancas, Pedro Sánchez y José Félix Tezanos
Rafael Simancas, Pedro Sánchez y José Félix Tezanos PD

Rafael Simancas se ‘disparó al pie’.

El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales mostró su pánico al ‘efecto Feijóo’. En un intento de desacreditar el crecimiento del líder del PP mientras el PSOE se desmorona en intención de voto, el socialista no dudó en cargar en contra de las encuestas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también diputado del PSOE afirmó que “hay que desconfiar de las encuestas publicadas que: – No informan de las respuestas directas de los encuestados. – No informan sobre sus procedimientos de estimación. – Estiman escaños con menos de 20 entrevistas de media por provincia”.

 

Unas palabras que no solo se volvieron en su contra, sino que cayeron como piedras sobre el tejado del ‘cocinero’ José Félix Tezanos, a quien él mismo defendía cuando sus datos daban a favor del PSOE y en contra de la oposición.

“José Félix Tezanos diagnostica certeramente a la derecha con el ‘síndrome de la madrastra de Blancanieves’ en su relación con el CIS: Si el espejito-espejito no asegura cada día que son los mejores, intentan meter en la cárcel al espejito-espejito”, indicó el 26 de octubre de 2021. Irónicamente, es él quien ahora carga contra las encuestas cuando las cuentas no le salen, siquiera pactando con independentistas, separatistas, proetarras y la extrema izquierda.

 

Los usuarios de las redes sociales también le recordaban cuando presumía, en 2015, de los datos de Tezanos y rechazaba que fueran ‘cocinados’ para el PSOE. Sin pasar por alto que también aplaudía a otros sondeos cuando eran favorables a su partido.

 

Los datos que aterran a Simancas

El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales publicó su crítica el mismo día que se publicaron los datos de la encuesta GAD3 para ABC, con unos resultados demoledores para Pedro Sánchez y su equipo:

«El partido de Alberto Núñez Feijóo ganaría las elecciones generales con un 35,1 por ciento de los votos, que se traducirían en una representación que estaría entre 147 y 151 diputados. Sigue lejos de la mayoría absoluta, situada en 176 escaños. En todo caso, tiene 8,2 puntos más que el PSOE».

El avance de Feijóo en estos sondeos es determinado y bastante brutal.

Además, ya les contamos en Periodista Digital cómo en el Partido Popular andan modelando un plan para lanzarse a por ese millón de votos extra que les separa de La Moncloa en solitario, sin depender de VOX.

Ni sus aliados podrán salvar a Sánchez, ya que «a la izquierda del PSOE, Unidas Podemos no levanta cabeza y cae hasta un 8,6 por ciento de estimación de voto, con 14-16 diputados, menos de la mitad de los que tiene en la actualidad. En el último año ha perdido dos puntos, y no ha dado ningún signo de recuperación, en un declive persistente. Tampoco Más País está fuerte, con un 1,4 por ciento de voto y un solo diputado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído