POLÉMICA

Irene Montero exige trato VIP en un hospital: escoltas y equipo médico exclusivo para su madre

Twitter arde con la denuncia de los favores a la ministra y le recuerdan una palabra: casta

Irene Montero, en su escaño azul en el Congreso.
Irene Montero, en su escaño azul en el Congreso.

Desde hace varios días, tal y como ha podido constatar Periodista Digital, las redes sociales se hacen eco de un presunto trato de favor que habría exigido la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el hospital público madrileño Ramón y Cajal.

Según se cuenta en Twitter, Montero ha exigido un ‘trato VIP’ no para ella, sino para su madre que fue ingresada después de Navidad en la quinta planta del hospital, en el área de neumología. Al parecer estaría afectada, tal y como han asegurado a PD fuentes conocedoras del caso, de una bronquiolitis aguda.

En lo que está en la ‘mano’ de la ministra, el ministerio del Interior ha destinado a dos escoltas que custodian permanentemente, eso es las 24 horas del día, la habitación de la madre de Irene Montero.

Según explican fuentes hospitalarias a Periodista Digital, “esta medida de seguridad ha sorprendido al personal porque es inédita para un paciente ‘normal’”.

Pero los privilegios van más allá de la seguridad, según denuncian varios tuiteros, al parecer testigos de esta situación, la madre de la ministra de Igualdad dispone para ella de un equipo médico exclusivo, tal y como habría exigido la propia Montero.

“La Ministra vino con su personal de seguridad y dejó a dos escoltas custodiando la puerta de la habitación. Hay un equipo médico solo pendiente para ella tal y como pidió», tal y como ha asegurado a un medio de comunicación un enfermero destinado a la planta donde está ingresada

En Twitter lo tienen claro y cuentas como la del tuitero ‘Mi otro yo’ lo denuncia nombrada a la propia ministra:

«La ninistra @IreneMontero ha exigido un trato VIP para ella y su madre, que está ingresada en el hospital Ramón y Cajal. Tiene a dos escoltas custodiando continuamente su habitación y hay un equipo médico sólo para ella. La que venía a acabar con la casta».

Ni que decir tiene que este tuit ha cosechado un importante número de reacciones y comentarios. Más de 5.100 retuits y otros 12.100 ‘me gusta’ han abierto un debate en esta red social con muchas críticas a Irene Montero que se resumen en una palabra “casta” y con un concepto: “disfruten lo votado”.

CurIosamente, la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos ha sido una de las voces más críticas sobre las presuntas carencias de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, todo con el fin de perjudicar políticamente a la adversaria que les ha ‘borrado’ del mapa en Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído