EN OVIEDO

El Gobierno de Sánchez lo oculta: pánico en una Iglesia por otro ataque yihadista en plena misa

Una persona, de origen musulmán, irrumpe en la basílica gritando y amenazando a los feligreses

Imagen del cuerpo del sacristán asesinado en Algeciras.
Imagen del cuerpo del sacristán asesinado en Algeciras.

Un ciudadano de origen musulmán, hasta ahora se desconoce su nacionalidad exacta, sembró el pánico en la basílica de San Juan el Real de la ciudad de Oviedo tras irrumpir con violencia en plena misa mayor lanzando amenazas y gritos en “un idioma extranjero”, que algunos feligreses identificaron claramente como árabe.

Aunque ha trascendido ahora, todo ocurría el pasado sábado 28 de enero de 2023, solo tres días después del atentado terrorista en Algeciras (Cádiz), alrededor de las ocho de la tarde, con la Basílica llena de feligreses a esa hora que se daban cita para el oficio que presidía el coadjutor de la parroquia, José Manuel Rodríguez Fueyo, según informa El Municipio y ha confirmado Periodista Digital de fuentes parroquiales.

“Era un hombre de treinta y tantos, de tez morena. Irrumpió en misa lanzando lo que parecían ser amenazas en una lengua extranjera, y agitando los brazos arriba y abajo, en una actitud que resultó muy violenta para los fieles”, explica el párroco de San Juan el Real, Javier Suárez.

Según el relato de los testigos que se encontraban en el interior de la Basílica, el individuo musulmán penetró en la “catedral del Ensanche” hasta alcanzar el cuarto banco desde la puerta.

Algunos fieles, asustados, optaron por abandonar la iglesia ante las amenazas violentas del islamista, que mantuvo su actitud amenazadora y agresiva hasta que uno de los feligreses le obligó a salir del templo. “Había miedo, pero es lógico. La gente está asustada tras lo de Algeciras”, señala el párroco Javier Suárez, en referencia al atentado terrorista musulmán del pasado miércoles 25 de enero en la ciudad de Algeciras (Cádiz), donde un terrorista mató a un sacristán e hirió a otras cuatro personas tras atacar dos iglesias católicas.

Aunque la parroquia no presentó denuncia contra el atacante, algunos asistentes llamaron a la Policía Nacional. De hecho, Javier Suárez remarca que tras el suceso pasaron por la iglesia algunos agentes, tal y como afirma El Municipio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído