Este fin de semana las televisiones han pasado de puntilla por un anuncio de calado realizado por el líder VOX, Santiago Abascal. Es una promesa electoral que ha levantado todas las alarmas en La Moncloa, pero también en Pedro Sánchez y en el resto de socios del Gobierno Frankenstein: Podemos, ERC o Bildu.
Abascal, ha manifestado en un acto con militantes en Ibiza que derogarán todas las leyes aprobadas por el PSOE y construirán «todo lo que han destruido». «Nuestra pretensión es todo lo que han hecho los socialistas, tumbarlo», ha prometido a mayor disgusto de Sánchez y de todo el aparato monclovita.
Pero también ha habido otros mensajes que pueden significar cambios importantes si su formación gobierna tras las elecciones de diciembre y Abascal ha cargado durante un acto en Ibiza contra el Estado de las autonomías «nefasto» que «nos ha hecho desiguales» y que «sólo ha servido para convertir Baleares en una colonia de Cataluña».
También ha considerado que con ese Estado se ha premiado a los «desleales» y a los «golpistas», imponiendo en el caso de las Islas una lengua que «no es la propia, que ha atacado las dos lenguas oficiales: el balear y el español». Además, ha dicho que ese Estado de las autonomías «ha destruido la verdadera identidad del país» y que «ha premiado a los separatistas».
Abascal ha manifestado que «cada dos por tres anuncian la muerte de VOX«, aunque esta formación «ha venido a echarles y les va a echar», ha declarado en relación a los actuales gobernantes.
Por todo ello, el líder de VOX ha afirmado que el PSOE es «culpable» y «así hay que juzgarlo en las urnas y mandarlo a la oposición». «En seis meses lo que vamos a hacer nosotros es arreglar parte del problema y darles una patada en el culo y mandarles a la oposición. Pero no seamos tan optimistas porque echarlos, los vamos a echar, pero cambiar todo lo que han hecho va a ser un poco más difícil, porque mientras nosotros no tengamos la mayoría absoluta que deseamos, vamos a tener que ponernos de acuerdo con otros que no lo tienen tan claro», ha insistido.
Sobre el PSOE, les ha acusado de «tan solo traer paro» e «imposibilidad de acceder a una vivienda». El presidente de Vox, en su intervención, ha criticado que «mientras hay en Ibiza guardias civiles que viven en furgonetas, a los migrantes se les facilitan viviendas». «No van a conseguir que demos un solo paso atrás», ha afirmado.
Santiago Abascal ha considerado -en clave de su actual proyección electoral- que cada vez más trabajadores se decantan por VOX porque «representa los problemas reales», diciendo adiós a otras opciones políticas que, ha opinado, «les han traicionado».