Durante el Pleno que debate la reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’

Carla Toscano (VOX) trolea a Irene Montero por sus políticas de “sujétame el cubata”: “¿Qué hace una trans con una compresa?”

La diputada de VOX acusa a la ministra de Igualdad de legislar “a golpe de maldad y del ‘sujétame el cubata’”

Carla Toscano se divirtió troleando a Irene Montero por sus políticas de “sujétame el cubata”.

Durante el Pleno que debate la reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’, la diputada de VOX ridiculizó los «delirios tan extremos» a los que ha llegado el Ministerio de Igualdad en cuestiones como ley Trans.

«El Ministerio reivindica los problemas menstruales de las mujeres trans y su dificultad económica en adquirir productos menstruales. Señora ministra, ¿me puede explicar qué va a hacer una mujer trans con una compresa?» preguntó a la pareja de Pablo Iglesias de forma irónica.

Y agregó: “Creo que usted se saltó algún capítulo de ‘Érase una vez la vida’ y a veces creo que usted, y sus secuaces en el Ministerio de Igualdad, se dedican a jugar a ‘no hay narices de…’ o a ‘sujétame el cubata’. Porque ustedes legislan a golpe de maldad y del ‘sujétame el cubata’”.

Toscano recordó que, en el fondo, los dirigentes de Podemos «desprecian a la mujer, un mero objeto que hay que utilizar para alienar a la sociedad con ideologías falsas y destructivas».

Al hilo de la Ley del ‘solo sí es sí’ que ha beneficiado a un millar de delincuentes sexuales, Toscano vapuleó a Igualdad: «Les importa tan poco la mujer que, incluso, la han vaciado de significado. Porque, por obra y gracia de su ley Trans, ya cualquiera puede ser registralmente mujer». 

Carla Toscano

Carla Toscano

En el arranque de su intervención, la portavoz de VOX recordó algunas de las expresiones vertidas por dirigentes morados con respecto a la polémica en torno al sí es sí en los últimos meses: «El punitivismo es una trampa», «imponer una pena muy alta aísla el problema». 

Después de repetir estas palabras pronunciadas por mandos de Podemos, Toscano ha remarcado que «no caben paños calientes ni disimulos». Mirando a la bancada morada, ha asegurado: «Querían a los violadores en la calle».

Además, agregó, el problema de la ley del sólo sí es sí «es mucho más grave» y tiene que ver con varias cuestiones distintas. Como, por ejemplo, que las feministas «odian a los hombres». En ese sentido, ha reprochado que «educan y adoctrinan a la sociedad a golpe de ley» con proclamas como que «sólo el hombre puede ser violento».

«A los hombres se les destroza la existencia con denuncias falsas, al invertir la carga de la prueba, y se les roba la vida, los hijos y el honor. A ustedes les importa un bledo», ha subrayado.

Por otro lado, ha asegurado que Podemos siente «simpatía por el delincuente», al que ven como una «víctima del sistema patriarcal, del capitalismo». Más aún, «si el delincuente es un inmigrante ilegal». 

Ante las críticas recibidas en las redes sociales por sus duras declaraciones contra Irene Montero, Toscano respondía con sátira: “Ojo con los comentarios a este tweet: gente defendiendo el uso de compresas para ‘mujeres’ trans, e insultándome por cuestionarlo. La biología ha muerto”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído