Carla Toscano ya sabe lo que es sacarle las lágrimas a Irene Montero.
La diputada de VOX –que hizo llorar a la ministra de Igualdad por sus duras críticas en el Congreso de los Diputados del 23 de noviembre cuando afirmó que “el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”– sacudió a Ángela Rodríguez Pam por intentar ocultar los nefastos impactos que tendrá la Ley Trans.
La Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género utilizó la historia de Susana (la primera trans arrepentida que carga contra la sanidad pública por “arruinarle la vida”) para promocionar la Ley Trans elaborada por el Ministerio de Igualdad. Sí, el mismo que favoreció la reducción de las penas a condenados por delitos sexuales a través de la Ley del ‘solo sí es sí’.
“Noticias como esta solo demuestran lo necesaria que es la ley trans que desvincula el cambio de sexo y de nombre para los menores y adultos de la obligación de operaciones y de la hormonación Y también garantiza más formación para todos los profesionales, también los sanitarios”, defendió Rodríguez Pam.
No obstante, Toscano le metió un varapalo que se volvió viral en las redes sociales.
“Vuestra ley impide el tratamiento psicológico a menores con disforia, impone aceptar su autodiagnóstico y permite el cambio registral, lo que les llevará a la hormonación y mutilación, y lo sabéis”, le sacudió la diputada de VOX.
A lo que agregó: “Sois tan responsables de sus vidas destrozadas como de la suelta de violadores”.
Vuestra ley impide el tratamiento psicológico a menores con disforia, impone aceptar su autodiagnóstico y permite el cambio registral, lo que les llevará a la hormonación y mutilación, y lo sabéis.
Sois tan responsables de sus vidas destrozadas como de la suelta de violadores. https://t.co/mMygzLvtRO— Carla Toscano (@eledhmel) February 23, 2023
Los efectos de la Ley Trans
La ‘ley trans’, al contemplar la “autodeterminación de género” como único requisito para cambiar el sexo registral, borra las diferencias legales que existen entre hombres y mujeres en España.
‘The Objective’ desvela que hay al menos 475 derechos -o “privilegios”, según su autor- femeninos que serán accesibles en lo sucesivo a los varones que se autoperciban con el sexo opuesto. Por el contrario, solo hay uno que es exclusivo de los hombres, y que lo seguiría siendo pese a la última norma de Irene Montero: el acceso a la Curia.
Además, hay en total al menos 59 derechos que gracias a la Ley Integral de Violencia de Género eran exclusivos de las mujeres, pero que ahora también serán accesibles a los hombres que decidan cambiarse el sexo registral. Y también, de manera paradójica, la ley trans entra en conflicto con 71 cláusulas de la del solo sí es sí, aprobada el pasado mes de septiembre, y que fue celebrada por Irene Montero como un logro sin precedentes en “el avance de los derechos y libertades de las mujeres”.