Javier Fernández-Lasquetty: «Rubalcaba es un profesional en mentir»

Javier Fernández-Lasquetty
Javier Fernández-Lasquetty

La política del gobierno a la cual muchos la denominan la «Caza del inmigrante» ha provocado reacciones de indignación en el mundo de la política y en el colectivo inmigrante residente en España. El Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid calificó ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser un «profesional en mentir» «Estamos ante un engaño continuado y contradictorio basado en un engaño previo», señaló.

(Europa Press) En declaraciones al programa ‘Punto de Encuentro’ (Cope Madrid 2), recogidas por Europa Press, el consejero explicó que no hay que olvidar que Pérez Rubalcaba «está en el mismo Gobierno que hizo la política de papeles para todos, el mismo que sin pedir perdón y sin dar explicaciones ahora organiza redadas en el Metro para coger a las personas que vinieron atraídas por ellos y sacarles del país». «Me parece que es algo malvado», apuntó.

Por otro lado, Lasquetty señaló que «el control por parte de la Policía tiene que existir y el PP siempre lo ha apoyado, pero lo que no es admisible son estas detenciones arbitrarias, indiscriminadas y sin ningún criterio».

«A favor del control estamos todos», añadió.

Asimismo, el consejero subrayó que «no es bueno para un país que lo que tenga que ver con la inmigración de sensación de descontrol». Lasquetty señaló que cree que «existe una gran presión y un gran control sobre los comisarios por parte del Ministerio del Interior» y apuntó que Rubalcaba «no sólo ha forzado para que sus comisarios hagan lo que se puede y lo que no se puede hacer, sino que ahora les deja colgando de la brocha para no mojarse él».

Lasquetty manifestó que esta situación se lleva produciendo hace algunos meses, y que él tuvo constancia antes del verano, cuando le llegaron las primeras noticias, de que se estaban haciendo controles en las estaciones de Metro, una situación que según el consejero, empezó a publicarse en algunos periódicos dedicados a la comunidad latina, lo que provocó que entre el colectivo inmigrante hubiera preocupación.

Por último, el consejero puso como ejemplo el comentario que le ha hecho un inmigrante que ya no coge el Metro, como hacía habitualmente en la estación de Legazpi, porque le han parado dos veces y le parece incómoda la situación, a pesar de que él tiene el permiso de residencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído