Jordi Pujol compra bonos de la Generalitat por «patriotismo»

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha revelado este viernes que ha comprado bonos de la Generalitat por «patriotismo», aunque ha advertido de que esto no significa que avale su gestión del Govern en materia económica.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha destacado que, como la Generalitat tiene dificultades económicas, ya avanzó su voluntad de comprar bonos cuando salieran al mercado, aunque no ha concretado cuántos.

«Algunos del tripartito, cuando yo hablaba de patriotismo se reían. Ahora hacen anuncios de patriotismo arriba y patriotismo abajo. A mi no hace falta que me den lecciones de patriotismo. Nuestra institución está en dificultades; hay que ayudarla», ha argumentado.

Hace dos semanas, el presidente de la Generalitat, José Montilla, destacó que no cree en inversiones «patrióticas», y confió en el que el Govern no tendría problemas en vender los bonos emitidos de 1.000 euros a particulares, así como en la seguridad de la institución y su tipo de interés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído