Día Discapacidad. Feaps se felicita por la reserva de empleo para personas con discapacidad intelectual

La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) aplaudió este viernes la aprobación por parte del Consejo de Ministros de un proyecto de ley para adaptar la normativa española a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Concretamente, el proyecto de ley recoge un incremento del 5% al 7% en el cupo de reserva de empleo público para las personas con discapacidad y señala que al menos» el 2 por ciento de los puestos de trabajo ofertados en procesos públicos se cubrirán por ciudadanos que acrediten discapacidad intelectual.

Para Feaps, las medidas adoptadas por el Gobierno son «la demostración de la fuerza del movimiento organizativo del ámbito de la discapacidad».

Y para seguir haciendo fuerza, la confederación ha puesto en marcha una campaña de sensibilización social que lleva por lema «Por los derechos de las personas con discapacidad intelectual».

La iniciativa, que implica a todos los ciudadanos a través de redes sociales como facebook y twitter, cuenta hasta el momento con más de un millar de adhesiones formales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído