Ayuntamiento de Valladolid

Adif entregó el proyecto del cierre de Pilarica el 17 de septiembre al Consistorio

Fué entregado "en mano" y en el Ayuntamiento todavía no se han "enterado"

Adif entregó el proyecto del cierre de Pilarica el 17 de septiembre al Consistorio
Ana Pastor y Oscar Puente Ical

La documentación tanto del cierre como de las actuaciones para el túnel y la mejora del paso subterráneo, se entregaron ese día. El expediente que el concejal quería consultar está entregado en el Ayuntamiento

Los reproches que han llevado a cabo desde el ayuntamiento de Valladolid hacia Adif y el Ministerio de Fomento por no haber sido posible conocer el proyecto sobre el paso elevado de la Pilarica, han dado un giro inesperado cuando Adif, ha dejado en evidencia al Alcalde y su Concejal de Urbanismo, dejando claro que el proyecto fue entregado en mano hace meses.

El departamento de la ministra, Ana Pastor, aseguraba que entregó el pasado 17 de septiembre la documentación al alcalde, Óscar Puente, desde el Consistorio de la capital se negó este extremo.

«La documentación tanto del cierre como de las actuaciones para el túnel y la mejora del paso subterráneo, se entregaron ese día. El expediente que el concejal quería consultar está entregado en el Ayuntamiento», insistieron desde Adif.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que no logró ver el expediente el pasado miércoles en Madrid, «porque no estaba el director de Infraestructuras de Adif, Javier Gallego, y se tenía que mostrar en presencia de éste», se ratificó ayer en su versión. Saravia asegura que lo que se entregó al alcalde «fue un escrito en el que se comunicaba que Adif había decidido cerrar el paso, pero se le dio ningún expediente técnico que es lo que hemos solicitado». 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído