"Hoy Arnau, Èric, Dúnia y Joan (9-15 años) nos han llevado para la caja de solidaridad 170 euros"

Ponen a niños a vender lazos amarillos para que los golpistas ganen ‘pelas’

Ponen a niños a vender lazos amarillos para que los golpistas ganen 'pelas'

Lo de usar a los niños para sus fines parece que es ya la tónica habitual, y no se cortan un pelo. Son los independentistas, a quienes ahora les ha dado por utilizarlo para recaudar fondos para financiar a los golpistas.

La asociación independentista de la ANC en el municipio de Valls (Tarragona) recurrió a niños pequeños para que vendieran lazos amarillos-el símbolo que identifica a sus líderes en prisión- que ellos mismos confeccionaron. Lo recaudado se ha destinado a la denominada ‘Caja de Solidaridad’, los fondos que usa la ANC para pagar los gastos derivados de los procesos legales en los que están envueltos varios dirigentes separatistas, según da cuenta ‘OkDiario‘.

«Hoy Arnau, Èric, Dúnia y Joan (9-15 años) nos han llevado para la caja de solidaridad 170 euros conseguidos vendiendo lazos amarillos hechos por ellos mismos. Gracias», señalaba un mensaje colgado por la ANC en su perfil de Twitter del municipio tarraconense.

Desde las arcas de la ANC se han sufragado las fianzas impuestas por el Tribunal Supremo a los ex consellers que abandonaron la prisión preventiva: Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Carles Mundó, Dolors Bassa y Meritxell Borràs.

Los vecinos se remangan para hacer lo que debería hacer Colau: limpiar Barcelona de lazos amarillos

También se cubrieron las fianzas impuestos por el mismo Tribunal a Carme Forcadell, y al resto de miembros de la Mesa del Parlament. Todos los gastos que ha tenido que pagar el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, por su causa por el 9-N también han salido de los fondos de la ANC.

En el Ayuntamiento de Valls gobierna el alcalde del PDeCAT (antes CiU), Albert Batet Canadell, gracias a una coalición con su socio de ERC. Batet fue también en las listas de Junts per Catalunya para las elecciones catalanas del 21-D como número 3 por Tarragona.

El edil del PDeCAT fue uno de los centenares de alcaldes que cedieron espacios públicos para la celebración del referéndum ilegal del 1-O. El municipio de Valls fue el escogido por la Generalitat para la impresión de las papeletas de la consulta ilegal.

El fiero fundador de Terra Lliure amenazando en la calle a los que retiran lazos amarillos

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído