Convocatoria para acudir este lunes frente a su lugar de trabajo con una nariz de payaso

Los CDR cargan ahora contra los fiscales catalanes en plan payaso al grito de «¡Nos sobran narices!»

Con este gesto, se quiere apoyar al edil de Cultura de Sant Joan de Vilatorrada, Jordi Pessarrodona, de ERC, citado a declarar

Los CDR cargan ahora contra los fiscales catalanes en plan payaso al grito de "¡Nos sobran narices!"
Jordi Pesarrodona PD

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han iniciado en Cataluña una campaña de acoso contra los fiscales, llamando este lunes 23 de abril de 2018 a concentrarse frente a su lugar de trabajo.»Todos a las sedes de los fiscales de Cataluña» es el llamamiento lanzado este domingo por las cuentas oficiales de este movimiento, que convoca la concentración este lunes 22 de abril a las 9 horas de la mañana. (El inadmisible ultraje de TV3 a la Policía Nacional con los CDR mano en alto).

En la convocatoria, además, se pide acudir con una nariz de payaso. Con este gesto, se quiere apoyar al edil de Cultura de Sant Joan de Vilatorrada, Jordi Pessarrodona, de ERC, citado este lunes a declarar, que posó con una nariz roja junto a un agente de la Guardia Civil que vigilaba la Consellería de Governació, durante los registros que se saldaron con la detención de altos cargos de la Generalitat, el pasado 20 de septiembre, el mismo día en que se produjo el linchamiento de vehículos de este cuerpo. (‘Echeminga’ monta el numerito con Ferreras en laSexta y defiende la violencia de los CDR).

El edil está imputado por un presunto delito de desobediencia el pasado 1 de octubre y el pasado febrero tuvo que declarar en el juzgado de Manresa. El regidor, que concurrió en la lista de ERC en el puesto 67 de Barcelona el pasado 21-D, fue entonces recibido en el juzgado por un centenar de personas también ataviadas con una nariz de payaso roja, en señal de apoyo.

Estos grupos de agitación callejera que nacieron el verano pasado con el objetivo de controlar el referéndum ilegal del 1-O se han distinguido por los cortes de carreteras y las concentraciones de coacción a los constitucionalistas. Ahora llaman al acoso a los fiscales pero ya han organizado campañas similares de intimidación frente a las Delegaciones de Gobierno en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. (Ya ‘tardabas’, Rahola! La histérica separatista sale a defender a la detenida cabecilla de los CDR).

 

Los CDR, creación de la formación antisistema de la CUP, han relevado a los brazos civiles del golpe de Estado en la agitación de la calle por parte del separatismo más radical. Las Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen bajo el foco a los CDR tras alertar de que «no son un fenómeno pasajero», y que su estrategia pasa por «ganar autonomía operativa y participativa», incluso en el caso de que la secesión se logre dando paso a una ‘república’ de Cataluña independiente. (La cabecilla de los CDR detenida fue candidata de Podemos y tenía documentación sobre guardias civiles).

El inadmisible ultraje de TV3 a la Policía Nacional con los CDR mano en alto

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído