En el acto por las víctimas en Cambrills

Albiol y Torra se enzarzan y el popular hace salir corriendo al fanático president independentista

El líder catalán del PP reprocha al xenófobo presidente sus amenazas al Estado español

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha acusado este sábado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de «perder las formas» esta mañana en Cambrils (Tarragona), donde le ha reprochado que haya lanzado mensajes políticos en los homenajes en recuerdo de las víctimas del 17-A.

Albiol ha explicado este incidente tras asistir, junto al presidente de su partido, Pablo Casado, al acto en recuerdo a las víctimas del 17-A que se ha celebrado este sábado por la mañana en Cambrils y al que asistió Torra.

Albiol se ha referido al encontronazo que tuvo antes del homenaje con Torra y que fue presenciado por algunos periodistas, que vieron cómo el que el líder de los populares hablaba con el presidente catalán y éste se marchaba luego aparentemente airado.

El responsable del PP catalán ha relatado que, en este «cambio de impresiones», había censurado a Torra su politización de los homenajes del 17-A.

«Le he recriminado que desde su cargo institucional debía tener otro tipo de comportamiento especialmente en acontecimientos como los que hemos vivido en las últimas horas».

Según este dirigente popular, ha trasladado al presidente catalán sus «inadmisibles» e «inaceptables» declaraciones de este viernes «amenazando al Estado», en referencia a lo que manifestó el presidente autonómico a las puertas de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Albiol sostuvo que este tipo de manifestaciones no son aceptables, puesto que «las víctimas habían pedido 24 horas de tregua y desde todas las instituciones y todos los partidos políticos se estaban respetando».

Según el líder del PP catalán, tras dirigirle este reproche, Torra «ha perdido las formas» y se fue diciendo «no sé qué cosas», en referencia al momento, que presenciaron algunos periodistas, en el que el mandatario autonómico se marchaba airado.

Por su parte, el líder del PP ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que instara el viernes en Lledoners a «atacar al Estado» y no diera «ni las 24 horas de tregua que pidieron las víctimas».

El líder popular ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «si va a responder a esos ataques», «ultrajes» e «insultos al rey» porque, ha advertido, el PP no va a tolerar este tipo de actuaciones y manifestaciones.

«Este ataque al Estado,  se manifiesta en un ataque a las fuerzas constitucionalistas, a las que se nos reprocha pedir paz y homenaje a las víctimas sin reivindicaciones de un proceso independentista que ha sido letal para nuestra tierra».

Casado ha afirmado que la jornada: «no puede ser un día de reivindicación del independentismo ni de ataque a fuerzas políticas» como la suya, «como se ha podido ver por parte de alguno del público asistente».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído