LAS MEMECES DEL INDEPENDETISMO EN CATALUÑA

Las ‘indepes’ Marta Rovira y Anna Gabriel le dan dos pésimas noticias al prófugo Puigdemont

Las 'indepes' Marta Rovira y Anna Gabriel le dan dos pésimas noticias al prófugo Puigdemont
Puigdemont, Marta Rovira y Anna Gabriel. EP

Desde su dorado retiro en Waterloo, el prófugo Carles Puigdemont tiene este fin de semana motivos para estar más que preocupado (El xenófobo Torra se tiene que escapar ya a Waterloo a comer mejillones con el prófugo Puigdemont).

Y, casualmente, han sido dos de sus compañeras de fuga, Anna Gabriel y Marta Rovira, los motivos de esa preocupación (Beatriz Talegón se cansa del prófugo golpista Carles Puigdemont y ya se vende al mejor postor ).

Y es que este jueves, la CUP de Gabriel rompió definitivamente con Quim Torra para dejar al sucesor y títere de Puigdemont contra las cuerdas.

O moción de confianza o elecciones anticipadas en Cataluña. Y si este segundo escenario se produce, es Marta Rovira y Esquerra los que amenazan con arruinar los planes del expresidente huido de la Justicia.

Porque el último sondeo catalán arroja un jarro de agua fría sobre Puigdemont y Torra. ERC ganaría unas elecciones al Parlament de Cataluña si se celebrasen ahora con 40-43 diputados, Ciudadanos quedaría en segunda posición con 28-29 escaños y el Junts per Cat del huido en Waterloo lograría 22-24, entre 10 y 12 menos de los que tiene ahora.

Así lo refleja una encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) presentada este viernes en rueda de prensa por su director, Jordi Argelaguet, y que también apunta a que el PSC crecería hasta los 21-23 diputados, los Comuns de Ada Colau tendrían 8-9, la CUP 8 y el PP 3-4.

Con estos datos, los partidos independentistas mantendrían la mayoría absoluta en el Parlament: en la franja más alta de la previsión, con 75 diputados, y en la franja más baja, con 70 -la mayoría está fijada en 68-; y habría una participación del 70%.

Respecto a la situación actual de la Cámara, ERC experimentaría un crecimiento destacado ya que ahora tiene 32 diputados, mientras que Cs perdería su condición de primer fuerza que obtuvo en las elecciones, en las que logró 36 escaños.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído