ELECCIONES EN CATALUÑA

El ‘Sheriff’ Garcia Albiol arrasa en Badalona, gracias a su tirón personal

El 'Sheriff' Garcia Albiol arrasa en Badalona, gracias a su tirón personal
Xavier García Albiol. EP

Lo que se ha hecho evidente en Badalona, sólo 12 kiómetros al norte de Barcelona, es que el popular Xavier García Albiol tiene un enorme tirón y ha sido el ganador claro de la noche de este 26 de mayo de 2019 en Badalona, con 11 concejales, uno por encima de 2015 y 7.000 votos más.

A pesar de eso, Albiol, el ‘Sheriff’, el baloncestista que jugó 4 años en el Joventut de Badalona, podría no ser alcalde de la localidad, porque los socialistas catalanes, fieles a sus contradicciones, tienen muchas probabilidades de aliarse con los independentistas más feroces para cerrarle el camino.

La suma de Guanyem, PSC, Iniciativa y ERC, que ya arrebató a Albiol el bastón de mando en las últimas municipales de 2015, sellará casi con toda seguridad un pacto. 15 concejales que pemitirá a Dolors Sabater (Guanyme Badalona) reeditar ejecutivo.

Pero Albiol se ha convertido otra vez en el candidato más votado en su ciudad. Lo ha hecho con contundencia (11 concejales) y arrastrando unas siglas muy devaluadas en Cataluña.

Badalona se convierte de este modo en el último reducto del PP en Cataluña. En la aldea gala que resiste el asedio de los romanos. En una rareza.

Paradójicamente, Badalona se convierte en el orgullo del PP catalán cuando las relaciones entre el candidato y su partido estás más deterioradas que nunca. Albiol fue uno de los rostros visibles de las posteriores purgas de renovación de Génova.

Él dimitió de su cargo como presidente del PPC tras el fracaso electoral de abril. Anunció entonces que volvía a la política municipal para intentar gobernar de nuevo su ciudad. Y casi renegó de su partido en la campaña electoral.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido