El líder socialista se suma a las polémicas figuras de las elecciones autonómicas

El Zapatero de los brotes verdes y el paro ‘engatusa’ a los gallegos: «El PSOE siempre se ha adelantado a lo que se veía venir»

El expresidente socialista presumió de una virtud que faltó ante la crisis económica de su legislatura y de prevención del COVID-19 con Pedro Sánchez

El PSOE ‘desempolvó’ a José Luis Rodríguez Zapatero para rascar votos en Galicia.

El expresidente socialista participó en la campaña de Gonzalo Caballero, pero no logró justamente mejorarla.

Durante su mitin, Zapatero presumió de una virtud que, irónicamente, careció durante su legislaturas y que sigue estando ausente en el actual Gobierno del PSOE-Podemos.

“El Partido Socialista siempre se ha adelantado a lo que se veía venir”, indicó el socialista de los “brotes verdes” y el descontrol del desempleo por negar una crisis económica que le explotó en las manos.

La frase se convirtió rápidamente en material para ‘memes’ y burlas en las redes sociales, ya que tampoco es una cualidad que se encuentre presente en Pedro Sánchez para evitar un impacto tan devastador del COVID-19 en España.

“Por eso, desde enero, que recibisteis diferentes alertas, no hicisteis nada, hasta dar un baño ideológico, contribuyendo al homicidio de 50.000 españoles. MISERABLES”, indicó un usuario en las redes sociales.

“Pero cómo se puede tener esa jeta… ‘adelantarse a lo que se veía venir’. MANDA HUEVOS”, recriminaba otro.

“Crisis? Que crisis, España es una gran potencia, semos los number one del mundo, y la crisis del 2008 pasará de refilón por España Covid? Que Covid ni que leches, en España pasará de Largo con uno o dos casos como mucho PSOE, y sus mentiras, sus chiringuitos y sus amigos”, ironizaron también.

Al margen de la desafortunada frase de Zapatero, su presencia se suma a la de otras figuras polémicas que también están trabajando para ganar los votos de la izquierda.

Un fraudulento como “ejemplo”

Si el PSOE utiliza a Zapatero, Podemos utiliza a Evo Morales para rascar votos en Galicia.

El candidato de Pablo Iglesias, Antón Gómez-Reino, realizó una charla con el tirano de Bolivia, a quien tildó de ser un “ejemplo a seguir”.

Irónicamente, el partido de extrema izquierda toma como referente político al dictador que violó la Constitución de su propio país para intentar perpetuarse en el poder, llegando a ignorar los resultados de un referéndum en su contra y manipulando las elecciones para autoproclamarse ganador.

Todo un “ejemplo” de tiranía que generaron manifestaciones multitudinarias en su contra y la intervención del Ejército para garantizar la defensa de las instituciones democráticas.

Al verse contra las cuerdas, Morales escapó a México y posteriormente a Argentina, pero tiene sobre su cabeza una orden de detención por presuntos delitos de sedición y terrorismo por un vídeo en el que aparece incitando a la violencia contra el nuevo Gobierno boliviano.

Sin embargo, es el modelo político que Podemos busca presumir en Galicia para hacerse con los votos autonómicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído