938 NUEVOS POSITIVOS POR COVID-19

Coronavirus: Cataluña registra casi mil nuevos positivos, 250 en la ciudad de Barcelona

199 corresponden a la región sanitaria de Lérida, 138 a la del Segrià, y 21 nuevos en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Coronavirus: Cataluña registra casi mil nuevos positivos, 250 en la ciudad de Barcelona

Alarma en Cataluña. La comunidad autónoma ha registrado un total de 938 casos positivos de Covid-19.

De ellos, la ciudad de Barcelona es la que concentra mayor número de nuevos contagios, con 250 casos nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Además, 199 pertenecen a la región sanitaria de Lérida, 138 se sitúan en el Segriá y 21 a Hospitalet de Llobregat.

Hay más pruebas PCR

El número de positivos es mayor, evidentemente, por el aumento de pruebas PCR y la búsqueda de asintomáticos, ya que ahora se pueden hacer más pruebas a los pacientes que acuden con síntomas.

Una actuación que también repiten las empresas, que llevan tiempo realizando pruebas a sus trabajadores, lo que hace aflorar el número de casos positivos aunque estas personas no padezcan ningún síntoma.

Las funerarias han comunicado tres fallecimientos nuevos en las últimas 24 horas -una de ellas en el Segriá, cuarta víctima mortal de la comarca desde su cierre perimetral- lo que eleva a 12.627 las víctimas de la pandemia en Cataluña.

Primer día del decreto ley que permite implantar restricciones en la ciudad de Lérida

Estos preocupantes datos coinciden con el primer día del decreto ley que implanta restricciones en la capital, Lérida y en los municipios de Aitona, Alcarràs, La Granja d’Escarp, Seròs, Soses, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimaty.

Según esto, las restricciones solo permiten salidas a trabajar, por motivos sanitarios, asistencia a personas que lo necesiten, acudir al banco, ir a la compra, hacer deporte con el grupo de conviviencia, acceso a huertos de autoconsumo o causas de fuerza mayor o necesidad, donde entrarían «gestiones inaplazables».

La hostelería y la restauración han quedado prohibidas y solo se permite el reparto a domicilio o con recogida para llevar en el establecimiento, siempre con cita previa.

Este decreto ley fue aprobado por la Generalitat catalana después de que una jueza prohibiera el confinamiento domiciliario propuesto para Lérida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído