MARCOS FONTÁN, UN 'JUGÓN' QUE MILITÓ EN EL PARTIDO MORADO

Un exdirigente de Podemos denuncia a la Policía el robo de cuatro kilos de marihuana y acaba detenido

Aseguró que cultivó las plantas para pagar una multa de la Xunta derivada de una sanción urbanística

Un exdirigente de Podemos denuncia a la Policía el robo de cuatro kilos de marihuana y acaba detenido
Marcos Fontán.

En Podemos ahora venderán que se trata de alguien desvinculado de su partido desde hace años, pero no es baladí que este personaje haya tenido algún cargo de responsabilidad en la formación morada. Suma y siguen los escándalos y las polémicas en la extrema izquierda.

El ‘jugón’ que nos ocupa denunció a la Policía Nacional el robo de nada más que de cuatro kilos de cogollos de marihuana. Y claro, acabó detenido.

Se trata de un tal Marcos Fontán, y como no podía ser menos, es conocido en Pontevedra por haber sido secretario de organización de Podemos en la ciudad del Lérez desde el 2015. Los ‘morados’ han explicado a La Voz de Galicia que se desvinculó de la organización en el 2018, pasando a ocupar el cargo José Ramón Otero.

Asegura que cultivó las plantas para pagar una multa de la Xunta derivada de una sanción urbanística

Fontán denunció ante la Policía Nacional de Pontevedra el reciente robo de cuatro kilos de cogollos de marihuana de su propiedad en un solar igualmente suyo.

Los agentes que atendieron a Fontán recogieron su declaración a preguntas suyas. El expodemita declaró que dicha cantidad de cogollos tenía pensado venderlos en el mercado negro para afrontar una multa impuesta por una sanción urbanística. Confesó que no tiene el dinero suficiente para costear la multa de la Xunta, por lo que apeló al cultivo de marihuana y su venta ilícita como vía de escape.

Y claro, pasó lo que tenía que pasar. Los agentes de la científica se desplazaron para fotografiar la escena del delito, que puede acabar siendo el lugar de dos delitos: el de robo y… contra la salud pública, protagonizado por el mismo denunciante. Por ello, Fontán acabó arrestado y puesto en libertad posteriormente.

«Un aplauso por el mayor genio criminal de la historia», comentaban con mucha sorna en las redes sociales. Otros internautas, directamente, le tachaban de «retrasado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído