La ‘popular’ demuestra valentía y seguridad al adentrarse en un ‘territorio hostil’

Ayuso deja planchado a Ferreras en la vergonzosa emboscada de laSexta

La candidata del Partido Popular esquiva las trampas y provocaciones del presentador de ‘Al Rojo Vivo’ y sus tertulianos

Ayuso deja planchado a Ferreras en la vergonzosa emboscada de laSexta
Antonio García Ferreras e Isabel Díaz Ayuso PD

Isabel Díaz Ayuso salió ilesa de la vergonzosa emboscada de laSexta y Antonio García Ferreras.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, lejos de dejarse intimidar, se adentró hasta el territorio hostil de ‘Al Rojo Vivo’ y se enfrentó con determinación a las trampas que intentó ponerle el presentador y una de sus tertulianas.

Desde el comienzo de la entrevista Ferreras buscó cómo incomodar a Díaz Ayuso. Como era predecible, su primer amago fue vinculándole con VOX y a un posible pacto con los representantes del partido de Santiago Abascal.

La candidata del Partido Popular solo tuvo que repetir lo que dijo claramente desde el día uno de la campaña: quiere gobernar sola. Sin embargo, advirtió que ya habrá tiempo de pensar en alianzas tras conocer los resultados del 4 de mayo.

El siguiente intento de comprometer a Díaz Ayuso fue chinchándole con Ciudadanos: «Ayer estuvo muy cariñosa con Rivera de la Cruz, como si quisiera que hiciera un Toni Cantó». Una vez más, el presentador no logró su objetivo.

Al ver que se iba quedando sin municiones, intentó sacar la artillería pesada.

Ferreras le mostró unas declaraciones de Inés Arrimadas afirmando que Villacís tiene el «botón nuclear» para una moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid. Lejos de sacarla de sus casillas, le ofreció una oportunidad idónea para dejar a la izquierda y sus socios en silencio:

«Había una situación de inestabilidad en la Comunidad de Madrid. Yo tenía el poder y he preferido que sean los ciudadanos los que elijan después de las operaciones que vimos en Murcia y en Castilla y León».

A un desesperado Ferreras solo le quedó intentar ‘sacar petróleo’ de las posibles fisuras internas en el Partido Popular. Sin embargo, la candidata optó por no pronunciarse sobre la estrategia moderada de Pablo Casado al frente de la dirección de su partido y se limitó a decir que ella mantendrá su estilo.

“A mí me han tachado de todo, como de trumpista para que me acomplejara y no diera batallas». Un objetivo que no se logró, ya que advierte que se mantendrá “leal” a sus pensamientos y valores como ha venido haciendo.

La guerra contra el COVID

Al ver que se le acababa el tiempo y no lograba empantanar a Díaz Ayuso, el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ la señaló por su gestión de la pandemia del COVID-19.

«Usted ha apostado por convivir con el virus en lugar de ir a saco a erradicarlo con el cierre total», le reprochó. Sin embargo, la ‘popular’ zanjó la polémica con una sola frase: «El cierre total tampoco ha erradicado el virus».

«Cuando uno piensa en la hostelería, piensa en las copas, pero es que detrás de esto están proveedores, comerciantes, taxistas… y los ciudadanos necesitan seguir saliendo adelante. Los bares y restaurantes son algo más que cachondeo, son cultura y sociedad», le remató.

Varapalo a la tertuliana

La directora de El Plural, Angélica Rubio, intentó salir al rescate de Ferreras y de poner en contra las cuerdas a Díaz Ayuso.

La habitual tertuliana de ‘Al Rojo Vivo’ le preguntó por qué la Comunidad de Madrid ha dado subvenciones al sector de los toros de lidia. Sin embargo, la presidenta se mostró una vez más infalible: «¿Qué pasa, que los ganaderos y los que se dedican al toro no tienen derecho a vivir, no son ciudadanos?«.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído