LA TERTULIANA PODEMITA MONTA EL NÚMERO EN VALLECAS

Twitter se troncha con la bufonada de Fallarás en el mitin de Iglesias

"La musa de los progres, en lamentables condiciones en un mitin de Podemos: 'La cultura es sentarse en el borde de la bañera y escribir sobre una tabla de planchar'"

Cristina Fallarás monta una surrealista performance en el mitin de Unidas Podemos en Vallecas

Frases inconexas, gestos exagerados, miradas perdidas…

Cristina Fallarás fue una de las invitadas al mitin que Pablo Iglesias (Unidas Podemos) dio el 30 de abril de 2021 en Vallecas (Madrid) y lo cierto es que la intervención de la periodista fue más que surrealista.

Su discurso, de algo más de cinco minutos, no mantuvo una línea argumental mínimamente coherente.

La tertuliana pasaba de hablar sobre la cultura a decir que estaba mandando un mensaje a su hija o a contar sus peripecias para aprovechar el tiempo mientras trabajaba y que mandaba mensajes sobre la tabla de planchar o escribía mientras estaba en el cuarto de baño o en el borde de la bañera.

Y entre medias de esas confesiones personales se puso a recitar una poesía para defender la cultura sobre la información, a la que calificó de «basura»:

Mientras os escuchaba iba con el teléfono intentando mandar a mi hija a casa de un amigo porque no voy a llegar a cenar: eso es cultura.

¿Sabéis lo que es la cultura? Es no tener tiempo y escribir piezas pequeñicas para tener tiempo de hacer la cena. La cultura es sentarse en el borde de la bañera y escribir en la tabla de la plancha como si te estuvieras duchando, porque no tienes ni un minuto.

La cultura es algo que lanzas al futuro para que otros y otras lo usen. Es lo contrario de la información, que es la pequeña basura que queda aquí y no trasciende.

La cultura es algo que lanzas al futuro y por eso nos la niegan, compañeros y compañeras, por eso nos inflan a información, porque lo que quedará de nosotras y de nosotros es la cultura. Así que voy a hacer uso de una poesía de un señor, porque hay pocas señoras que queden.

El esperpéntico momento no pasó desapercibido para las redes sociales:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído