LA PERIODISTA RENIEGA DE UN CARGO QUE FINALMENTE NO OBTUVO PORQUE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN PÚBLICAS SIGUEN CON UNA ADMINISTRADORA ÚNICA PROVISIONAL COMO ES ROSA MARÍA MATEO

La faltona Fallarás dice que le ‘escupen’ desde que fue propuesta para el Consejo de RTVE

La tertuliana reconoce ahora que era "una idea horrorosa"

La faltona Fallarás dice que le 'escupen' desde que fue propuesta para el Consejo de RTVE

Cristina Fallarás, si se acotase a un terreno meramente psicológico, se diría que acaba de provocar su propia satisfacción con un autoengaño.

En el segundo semestre de 2018, nada más llegar Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España tras sacar adelante la moción de censura a Mariano Rajoy, se procedió a la renovación del Consejo de RTVE.

Evidentemente, se trataba de poner en ese órgano a miembros mayoritariamente afines al PSOE y también a uno de los partidos que habían contribuido decisivamente a alzar a Sánchez hasta la poltrona de Moncloa, Unidas Podemos.

Y una de las elegidas para ocupar uno de los sillones del órgano rector de la radio y la televisión públicas era la escritora, periodista y tertuliana Cristina Fallarás, muy afín a los postulados de la formación de Pablo Iglesias.

Sin embargo, al no salir adelante ninguna de las propuestas para ocupar la presidencia de RTVE, se optó por colocar en la cúspide, aunque de manera provisional, a Rosa María Mateo como administadora única.

Por tanto había que aguardar a que se pudiera conformar el nuevo Consejo de Administración de RTVE y eso provocó que Fallarás, al igual que otros nombres que también ya eran dados como seguros para sentarse en los sillones nobles de la cadena pública tuvieran que retocar sus planes.

Sin embargo, Cristina Fallarás asegura ahora, más de dos años después, que esa propuesta lo único que le produjo a nivel personal fue un calvario. Afirma que aquella decisión, finalmente frustrada por los bloqueos e intereses políticos, le supuso un acoso y que ahora se siente satisfecha de no estar en ese puesto.

En una entrevista en el diario El Mundo este 5 de febrero de 2021, Fallarás es cuestionada por ese capítulo y contesta así cuando le formulan esta pregunta:

¿Era buena idea lo de llevarla al Consejo de RTVE?

La tertuliana no duda en calificar la propuesta de un auténtico horror y que además lo único que le reportó fue vivir momento de tensión y de pánico:

Era una idea horrorosa. Hubiera sido lo peor. Las amenazas, los escupitajos, los empujones que sufro… Todo eso empezó cuando me propusieron para consejera de RTVE.

Eso sí, al menos reconoce ahora que ella no valía para haber desempeñado ese puesto, algo que, tampoco conviene olvidar, no esgrimió cuando su nombre fue uno de los que estuvo encima de la mesa:

Además, para ese trabajo hay que ser una persona moderada y yo soy una radical.

YA FABULÓ CON UN SUPUESTO SEGUIMIENTO QUE LE HICIERON «4 MIERDAS»

Eso sí, la victimista Fallarás que asegura haber recibido amenazas, empujones y escupitajos por el simple hecho de haber sido propuesta como consejera de RTVE tiene un capítulo bastante chusco.

La periodista fabuló el 8 de enero de 2020 con el supuesto acoso que sufrió por parte de cuatro varones que, según ella, la siguieron muy de cerca durante varios minutos en pleno centro de Madrid.

Y así lo dejó reflejado en un tuit:

Sin embargo ni la Policía Local ni la Nacional llegaron a recibir denuncia alguna según lo recabado por Periodista Digital, si bien le brindaron a Fallarás la oportunidad de hacerlo:

La única reacción de la periodista fue agradecer el mensaje, pero no hay constancia de que fuese más allá:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído