La ‘pistolera’ de Íñigo Errejón considera que la ayuda a las madres jóvenes de Ayuso solo beneficiará a las “familias de pedigrí”

Mónica García, tras ‘colgar la bata’ para cobrar tres veces más en política, insulta a las madres jóvenes y de bajos ingresos

La líder de Más Madrid, quien afirmó que “mi casa es el hospital”, abandona temporalmente el 12 de Octubre de Madrid para disfrutar de un sueldo mucho mayor en la Asamblea de Madrid

Mónica García está demostrando que predicar con el ejemplo no es una de sus mejores virtudes.

La líder de Más Madrid, en un fallido intento por desprestigiar las políticas de Isabel Díaz Ayuso, insultó este 17 de junio a las madres jóvenes y con pocos ingresos.

Tras el discurso de investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid [en el que ha anunciado que dará 14.500 euros a las madres jóvenes que cobren menos de 30.000 euros en 29 mensualidades], Mónica García calificó a las beneficiadas de pertenecer a “familias de pedigrí”.

Unas declaraciones que han generado un gran malestar e indignación. Más aún cuando llegan pocas horas después de conocerse, como indica OkDiario, que la médico decidió abandonar temporalmente el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde trabajaba como anestesista, para dedicarse por entero a su faceta política, con lo que cobrará un sueldo casi tres veces mayor de la Asamblea de Madrid.

Con esta jugada laboral, la ‘pistolera’ de Íñigo Errejón pasa de cobrar una indemnización por dedicación no exclusiva de 1.246,27 euros en 14 mensualidades, a cobrar 3.573,53 euros, es decir, casi tres veces más.

Además, percibirá un ‘extra’ como portavoz de Grupo Parlamentario que asciende a 1.862,35 euros también en catorce pagas. De este modo, García pasará a cobrar anualmente un total de 76.102.32 euros, frente a los 46.520 euros que cobraba antes, además de su sueldo como anestesista del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Un cambio en su discurso que también generó una gran ola de críticas en las redes sociales y entre las que destacó el comentario de Toni Canto, quien hizo énfasis en que todo ocurrió en el plazo de apenas dos meses.

Con un buen salario en el bolsillo, García siguió mostrando su rechazo contra una medida de Isabel Díaz Ayuso que, según los cálculos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, beneficiará a entre 12.000 y 14.000 mujeres en Madrid, es decir, un 4,13% de las madres madrileñas.

Sin embargo, para García las cifras son otras y cree que únicamente podrán percibir este cheque bebé un 2% de las madres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído