La ‘popular’ también pone contra las cuerdas a la portavoz de Podemos, Alejandra Jacinto

Ayuso destroza a Mónica García por su respaldo al régimen de Cuba: “Sus líderes se han lucrado de dictaduras”

La presidenta de la Comunidad de Madrid acorrala a la líder de Más Madrid por no poder condenar al régimen de Miguel Díaz-Canel y sus violaciones de los DDHH

Isabel Díaz Ayuso destrozó a Mónica García por el respaldo de Más País al régimen de Cuba.

La presidenta de la Comunidad de Madrid dio la oportunidad a la líder de Más Madrid y a la portavoz de Podemos, Alejandra Jacinto, de condenar la represión del régimen de Miguel Díaz-Canel. Sin embargo, las representantes de los partidos de extrema izquierda evitaron atacar a la dictadura tan cercana a las fundadores y líderes de su partido.

Ante el silencio cómplice, Ayuso comenzó su embestida con una contundente pregunta:

“¿Estamos con la democracia, con la libertad, o con las dictaduras? Me gustaría saber si Podemos condena la dictadura en Cuba, si saben cuántos cubanos viven en Madrid. Si le parece que lo de Cuba no es una dictadura, ¿qué es entonces?”.

A lo que agregó: “quieren controlar a los ciudadanos llevándoles a la igualdad en la miseria”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó para dejar claro por qué desde Más Madrid y Podemos rechazan condenar el régimen criminal de Cuba.

“No condenan ningún tipo de dictadura. Se trata de que la gente deje de ser pobre, que tenga oportunidades, que tenga empleo, que tenga unos servicios sanitarios a los que acudir y, cuando esto no sucede, como está ocurriendo estos días en Cuba y la gente sale a la calle, no sea apaleada y arrestada por el Gobierno que lleva la misma ideología de los que se sientan en la bancada de enfrente. ¿Condenan o no las dictaduras? Porque todas las que quedan en el mundo son de su ideología. No lo hacen porque quieren la igualdad en la pobreza, la igualdad en la miseria y en el hambre”.

Posteriormente, dirigió directamente sus críticas contra Mónica García, a quien le recordó que:

“Su formación política nació precisamente en esas dictaduras, sus líderes se han lucrado con las mismas dictaduras. Cuando gobiernan hunden países y traen miserias. Ustedes serán de patinete, pero son iguales de comunistas. Por eso es mi obligación denunciarlo. A usted no le importa mucho la médico madre que no tienen ni para llevarse a la boca un entrecot, a mí, sí”.

El troleo fallido de García

Al ver cómo la ‘popular’ Díaz Ayuso ponía en evidencia los nexos de los partidos de la extrema izquierda con la dictadura de Cuba y de Venezuela, Mónica García intentó contraatacar con un fallido troleo.

La líder de Más Madrid comenzó afirmando:

“Recuerda usted los cuadernillos Rubio. Eran unos cuadernillos que se le daban a los malos estudiantes durante el verano para reforzar aquellas materias en las que se quedaban rezagados. A usted le haría falta un cuadernillo Rubio del buen gobierno que le permitiese recuperar durante el verano todo lo que no ha hecho en el curso”.

Sin embargo, Ayuso se rio a la cara de García a quien respondió con un irónico ‘zasca’: “Pues mire, para ser mala estudiante no se me ha dado nada mal el examen, qué quiere que le diga”, afirmó en referencia a los contundentes resultados del pasado 4M. Una frase que despertó los aplausos del Pleno de la Asamblea de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído