En esta oportunidad, Colau no contó con la compañía del independentista Jordi Cuixart en un fallido intento por evitar la polémica

El estruendoso abucheo a Ada Colau durante un pregón festivo que le pone llorona

La alcaldesa de Barcelona vuelve a recibir grandes muestras de rechazos en el barrio de Sants, como ya ocurrió en Gracia donde no fue capaz de evitar llorar en público

Ada Colau ha recibido un nuevo y estruendoso abucheo durante un pregón festivo.

El rechazo de los ciudadanos a la alcaldesa de Barcelona sigue creciendo y se manifiesta en cada una de sus apariciones públicas, aunque Colau intentó encajar de mejor forma las críticas que en el pasado.

En esta oportunidad, fueron los vecinos del barrio barcelonés de Sants quienes recibieron con abucheos y silbidos a Colau durante la inauguración de las fiestas que toman el relevo de las de Gracia.

En cuanto la alcaldesa tomó el micrófono antes del pregón, los vecinos no dejaron pasar la oportunidad de demostrar su rechazo a todo pulmón. Aunque las imágenes recuerdan al abucheo que recibió en Gracia, donde acabó llorando en público, esta vez Colau buscó encajar mejor el rechazo de los ciudadanos.

«Bienvenidos los abucheos y bienvenidos los aplausos», dijo la alcaldesa para agregar un: «Aquí no sobra nadie, salvo la intolerancia, los discursos del odio, el racismo, el machismo y la homofobia».

La necesidad de defenderse sola es que, a diferencia con lo ocurrido en Gracia, esta vez nadie ha ejercido de Jordi Cuixart y le ha retirado la palabra sin contemplaciones. Así que tuvo que seguir adelante con su discurso e intentar consolarse con los aplausos de un pequeño grupo de seguidores que intentaron acallar a las críticas.

Es importante recordar que la alcaldesa fue quien encargó a Jordi Cuixart el pregón de las fiestas de Gracia, a pesar de que el ‘indepe’ caviar y presidente de Òmnium Cultural estuvo encarcelado por haber promovido y participado en el referéndum del 1-0 de 2017. Sin olvidar que es el mismo que jamás se ha arrepentido de su intentona golpista contra España y que nada más salir de la cárcel de Lledoners aseguró que lo volvería a hacer.

El repudio a Colau

A pesar de que Barcelona tiene importantes problemas de seguridad, limpieza, organización y transporte, Ada Colau ha demostrado que está más preocupada por hacer política independentista y feminista, lo que está desencadenando en el gran malestar ciudadano en su contra.

Una de sus últimas disparatadas ideas es que Barcelona contará con un centro para reeducar a los hombres a partir de octubre.

Para ello, la alcaldesa de la ciudad condal ha anunciado la apertura de un centro de nuevas masculinidades, una institución que se encargará de formar a los trabajadores municipales y jóvenes, a los hombres que lo soliciten, y «promoverá y difundirá» modelos de «masculinidad abiertos, plurales y heterogéneos, alejados de formas relacionales desiguales o injustas».

Unos esfuerzos que no tendrán ningún impacto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que esperar poder salir a las calles de Barcelona sin miedo a la violencia y la delincuencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído