La antigua representante de Podemos también ataca a Doraemon y a Bob Esponja

Magistral troleo de Twitter a Teresa Rodríguez por tildar de machista a ‘La Patrulla Canina’

La portavoz de Adelanta Andalucía se indigna por la falta de personajes femeninos en el dibujo animado infantil, lo que generó burlas y críticas en las redes sociales

Magistral troleo de Twitter a Teresa Rodríguez por tildar de machista a ‘La Patrulla Canina’
Teresa Rodríguez PD

El ocio del verano parece estar pasándole factura a Teresa Rodríguez.

La portavoz de Adelanta Andalucía, lejos de preocuparse por los graves problemas que existen en la Comunidad Autónoma, ha mostrado su rotunda indignación por… el machismo en ‘La Patrulla Canina’.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez denunció la falta de protagonismo femenino en los populares dibujos infantiles, entre los que también criticó a Doraemon y Bob Esponja.

“Has pensado alguna vez viendo dibujos con tus peques que hay demasiadas series con exactamente un solo personaje femenino, normalmente accesorio de los principales personajes masculinos?”, preguntó Rodríguez en las redes sociales.

“En serio, piénsalo… Azul, rojo, amarillo, verde, cada uno con sus personalidades y sus matices, diversos y…rosa: Ella, única, estereotipada, mona, sin matices. Ellos la norma, ella la excepción que confirma la norma”, continúa la antigua coordinadora autonómica de Podemos.

Pero la cruzada de Teresa Rodríguez no termina ahí: «Ella objeto de deseo, ella copia femenina de ellos, ella complemento que aparece en uno de cada tres episodios porque alguna fémina tenía que haber de vez en cuando, algunos días. Ahí detrás».

«¿Por qué Skye no puede ser la jefa de la patrulla canina si es la que siempre acaba rescatando al personal? ¿Os imagináis una patrulla mixta liderada por un personaje femenino? A quienes pensáis que todo esto es una chorrada ¿tenéis algún ejemplo?».

Y finaliza: «Queridos canales infantiles, personajes femeninos pueden ser mayoritarios, liderar patrullas que salvan el mundo, pueden hablar entre sí de algo que no sea otro personaje masculino, sin necesidad de que la serie sea una serie pensada para niñas».

Sin embargo, la indignación feminista de Teresa Rodríguez no pasó desapercibida para los usuarios de las redes sociales, quienes no han perdido la oportunidad de reprocharle sus ‘análisis’ en luchar de preocuparse por los verdaderos problemas de los andaluces, así como para recordarle el machismo de Podemos o simplemente para derrumbar sus quejas con ironía y humor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído