La polémica iniciativa cuenta con el respaldo de Podemos y Més per Mallorca

Armengol (PSOE) rinde homenaje a los talibanes: impartirá la Religión Islámica en tres colegios de Baleares

Los colegios de Lloseta, Las Salinas y Colonia Sant Jordi deberán formar en una religión que se utiliza por los radicales para someter a las mujeres y arrebatarle sus derechos

Armengol (PSOE) rinde homenaje a los talibanes: impartirá la Religión Islámica en tres colegios de Baleares
Armengol y Pedro Sánchez PD

La socialista Francina Armengol parece querer rendirle un homenaje a los talibanes tras su conquista de Kabul.

Mientras Europa mira atemorizada el futuro de las mujeres afganas bajo la ley islámica a manos de los talibanes, el Gobierno balear implantará la asignatura de Religión Islámica en tres colegios de Lloseta, Las Salinas y Colonia Sant Jordi como prueba piloto de cara al próximo curso que se inicio el 10 de septiembre.

Como era de suponer, la ‘brillante’ idea de Armengol cuenta con el respaldo de los partido de extrema izquierda Podemos y Més per Mallorca. Una iniciativa que amenaza con ampliar en los próximos cursos y en todas las islas.

Todo parte de un convenio en 2019 entre la Conselleria de Educación y la comisión islámica en Baleares, que pretendía instaurar el derecho a recibir la religión en los centros públicos de manera progresiva. La oferta académica de Religión Islámica, al igual que la de la Religión Católica, es obligatoria, según normativa estatal, desde 1992 y de libre elección para los alumnos.

Pero como ha recordado la diputada Idoia Ribas de VOX, “Armengol tiene que explicar por qué quiere eliminar la religión católica de las escuelas mientras da entrada a la musulmana. Si eso es feminismo, lo de este pacto no es progreso es retroceso al medievo”.

Hay que recordar en que uno de esos colegios, el Es Puig de Lloseta, la comunidad educativa de ese colegio público hizo llegar una carta al conseller socialista de Educación, Martí March, recordándole que «la fe debe practicarse en casa», como informa Última Hora.“¿Qué titulación y requisitos se exigen a los docentes, o personas habilitadas para impartir religión islámica en los centros educativos de Baleares?”, y “¿cuántas personas se han contratado para impartir religión islámica en centros educativos de Baleares y qué procedimiento se ha seguido para dicha contratación?”, son las preguntas de VOX que todavía esperan respuesta del Ejecutivo balear.

Actualmente el Parlament balear está tramitando una proposición no de ley presentada por Unidas Podemos en la que se insta al Gobierno de la nación a romper los acuerdos con la Iglesia católica para eliminar la enseñanza de la religión en los colegios públicos. Al mismo tiempo, el consejero de Educación, Martí March (PSOE), acaba de presentar el plan para introducir la asignatura de religión musulmana en algunos centros públicos a partir del próximo curso escolar.

Actuaciones infantiles

La implementación de la asignatura de Religión Islámica es solo una de las infantiles políticas de la socialista.

Con el apoyo de nacionalistas y de Podemos, borró el nombre ‘Príncipes de España’ de un polideportivo de Palma, ya que consideran que se trata de una frase “franquista”.

Para justificar su pataleta republicana, los socialistas y la extrema izquierda tuvieron que recurrir a la autodenominada Ley de Autonómica de Memoria y Reconocimiento Democráticos, o lo que es lo mismo, su propia ley de Memoria Histórica.

La búsqueda de ofender al monarca es evidente. La nueva rotulación del polideportivo se ha implementado un año después de que se tomara la decisión de cambiar el nombre del polideportivo y a tan sólo cinco días de que el Rey Felipe VI inaugure su agenda estival en la isla recibiendo a los miembros del Gobierno balear.

Es importante recordar que el polideportivo ha sido el buque insignia del deporte de la isla desde hace décadas, hasta el punto de que Felipe VI practicó atletismo en él a principios de los años 80.

Sus instalaciones se comenzaron a construir a finales de los años 60, pero no se inauguraron hasta 1973, con Francisco Franco como Jefe del Estado. Se bautizó con este nombre, el de ‘Príncipes de España’, en honor a los entonces herederos al trono Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia. Un nombre que no ha generado ningún tipo de controversia entre los habitantes y los usuarios baleares en el casi medio siglo que lleva funcionando.

El Rey Felipe VI iniciará su agenda en Baleares el próximo lunes 2 de agosto con la tradicional recepción a las autoridades de las Islas y el martes 3 de agosto despachará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marivent.

El monarca recibirá en audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; al presidente del Parlament, Vicenç Thomas; y al alcalde de Palma, José Hila.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído