LOS CIUDADANOS DE TUDELA RECHAZAN LOS PACTOS DE LA JEFA DEL EJECUTIVO REGIONAL CON LOS HEREDEROS DE ETA

Chivite, la presidenta socialista de Navarra que pacta con los proetarras de Bildu, abucheada en un homenaje a víctimas de ETA

"¡Mentirosa, fuera de aquí, vete con Otegi!"

Chivite, la presidenta socialista de Navarra que pacta con los proetarras de Bildu, abucheada en un homenaje a víctimas de ETA
María Chivite.

Hay un refrán español muy sabio que dice que «quien siembra vientos, recoge tempestades».

Algo así le ha sucedido a la socialista presidenta de Navarra, María Chivite, quien en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo ha recibido toda una suerte de abucheos e improperios.

La razón es más que evidente. Sus acuerdos con EH Bildu para estar en la poltrona autonómica no se han borrado del colectivo de los buenos ciudadanos navarros.

El 4 de septiembre de 2021 la jefa del Ejecutivo regional acudía a la localidad de Tudela en la que se inauguraba un monolito bautizado como ‘El abrazo de Tudela’ para rendir homenaje a quienes habían sido víctimas de la barbarie etarra.

Cuando Chivite quiso tomar la palabra, varios de los asistentes comenzaron a silbar y a abuchear a la presidenta socialista por querer estar a la vez en las dos vertientes, a favor de los asesinados y amenazados por ETA y, por otro lado, llegando a todo tipo de acuerdos con el partido heredero de la banda asesina:

¡Fuera de aquí! ¡Mentirosa!

La política del PSOE intentaba pedir respeto a los asistentes que estaban disconformes con sus pactos con EH Bildu y se agarraba al argumento de que aquel era un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo:

Un poco de respeto, que este es un acto en favor de las víctimas del terrorismo.

Sin embargo, aunque Chivite trató de seguir con el mensaje institucional, las protestas no pararon:

¡No al pacto con Bildu, fuera de aquí! ¡Vete con Otegi!

Laura Casanova Sáinz-Aja, hija de Francisco Casanova, asesinado por ETA, aseguró al término del acto que no estaba de acuerdo con la doble vara de medir de María Chivite:

Es una actitud súper hipócrita venir a un acto en contra del terrorismo cuando luego estás pactando con los que han estado a su lado toda la vida. Me parece bochornoso, no me he sumado a la pitada por respeto pero ganas no me han faltado

La esposa del asesinado, Rosalía Sáinz-Aja, era también muy explícita en sus críticas contra la actual presidenta de Navarra:

Me ha salido del alma gritar mentirosa por dar un discurso político bonito pero muy alejado de la realidad de sus acciones.

 

María Chivite se mira en el espejo de Pedro Sánchez para saltarse su veto a Bildu

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído