PROVIENE DE LA MARCA BLANCA DEL PNV, PERO SUS ORÍGENES RADICAN EN HERRI BATASUNA

Itziar Gómez, la ‘angelita’ que Chivite ha metido en el Gobierno navarro: ex de Herri Batasuna, implicada en cobros irregulares y antiespañola

Formó parte de Aralar, pero tuvo que dejar el partido por el ingreso de unas cantidades de dudoso origen

¡Menudo personaje que ha metido María Chivite en su Gobierno Foral de Navarra! La socialista, como es sabido, ha tenido que hacer guiños a las fuerzas podemitas, nacionalistas y herederas de la banda terrorista ETA para poder ser presidenta en esa comunidad autónoma.

Pues bien, una de sus primeras decisiones ha sido la de ‘fichar’ para su gabinete regional a una tal Itziar Gómez, una elementa cuya última ‘hazaña’ fue liarla a base de bien en el balcón del Consistorio de Pamplona el día del Chupinazo de los Sanfermines de 2019.

La nueva consejera de Agricultura y Medioambiente del Ejecutivo navarro se las tuvo tiesas con el alcalde capitalino, Enrique Maya, y la policía presente en el ayuntamiento porque pretendía colocar por las bravas una ikurriña en el balcón consistorial, algo que le impidieron por razones obvias.

Pero más allá de estas chulerías, el historial de esta ‘personaja’, tal y como cuenta ABC este 7 de agosto de 2019, es este:

La nacionalista Itziar Gómez ocupó un escaño en el Parlamento de Navarra en los años más duros del terrorismo etarra, entre los años 91 y 95. Sin embargo, el asesinato del concejal popular Gregorio Ordóñez le llevó, junto a una parte de los detractores de la actividad terrorista, a abandonar la formación proetarra e integrarse en el partido fundado por el histórico Patxi Zabaleta ante «la inutilidad de la lucha armada».

Estos representantes fundaron la formación Aralar, que llegó a adquirir cierto peso en el cambio de milenio. Sin embargo, una serie de problemas en unos cobros llevó a Itziar Gómez a ser expulsada de Aralar que, en vez de regresar a Batasuna, decidió moderarse para integrarse en Nafarroa Bai, que hoy en día se conoce como Geroa Bai. Esta posición le llevó a ser concejal en Pamplona la pasada legislatura. Ayer mismo abandonó su puesto en el consistorio.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído