La ‘popular’ recalca que la extrema izquierda está “destrozando nuestras instituciones”

Ayuso zanja la polémica sobre las bandas juveniles: “Mi mensaje no es contra VOX, es contra el comunismo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que tiene una buena relación con el partido de Santiago Abascal “aunque discrepemos”

Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio, VOX, PP
Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio PD

Isabel Díaz Ayuso quiere zanjar la polémica sobre las bandas juveniles en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid indicó en la sesión de control a su Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Vallecas que “la delincuencia no está relacionada con el origen de las personas, dejen de mezclar a los menas con todo”.

Una afirmación con la que llevó a un impasse con VOX, ya que la portavoz del partido, Rocío Monasterio, señaló a los menores extranjeros no acompañados (menas) como la causa de las reyertas entre bandas juveniles del fin de semana pasado, en las que murieron dos jóvenes de 15 y 25 años.

“Los padres estamos muy preocupados en Madrid porque cuando salen nuestros hijos estamos sin dormir esperando a que vuelvan porque no sabemos si se van a cruzar con unos de éstos que están a machetazos en las calles en todos los barrios de Madrid y eso no es más que consecuencia de la política blanda del PP y del PSOE con la inmigración ilegal, del buenismo progre”, indicó la representante de VOX.

A lo que la ‘popular’ respondía: “Estas situaciones que se están dando en Madrid, que es una región segura, son hechos puntuales de inseguridad a manos de bandas juveniles que son españolas, porque muchas de las personas en el caso de las bandas latinas son inmigrantes de segunda generación tan españoles como [Santiago] Abascal [presidente de Vox], como usted o como yo”.

Sus palabras generaron malestar en VOX, Incluso Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros publicaron tuits reafirmando su convicción de que la delincuencia en España tiene una relación directa con la inmigración.

A los comentarios se sumó Arturo Villa, quien indicó: “Los extremeños y andaluces que llegaban a Cataluña no iban apuñalando ni violando en manada. No engañas a nadie, Lady Machetes”.

Ante esta situación, Ayuso quiso poner punto final a la polémica con un contundente mensaje en redes: “Mi mensaje no es contra VOX, con quien mantengo una buena relación, y así seguirá siendo aunque discrepemos”.

Por lo que precisó: “Es en contra del comunismo que está destrozando nuestras instituciones y a favor del Madrid abierto, integrador y la libertad que España ha ganado con tanto sacrificio”.

A pesar del llamado a la ‘tregua’, desde VOX mantienen sus peticiones a la presidenta autonómica:

“Cierre usted los centros de menas, deje de subvencionar a ONG que protegen la inmigración ilegal, comparta los datos de Sanidad con el Ministerio del Interior, sea firme, ejerza sus competencias, deje de echar balones fuera a [Pedro] Sánchez. Queremos saber si este Gobierno va a ejercer su obligación de proteger a los madrileños. Si no lo va a hacer cerremos todo esto que nos cuesta mucho dinero y dediquemos los recursos a otras cosas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído