JUAN LOBATO PIDIÓ A LOS MADRILEÑOS CONTENCIÓN CON EL USO DE LOS UTILITARIOS

El líder del PSOE madrileño, atropellado en su propia incoherencia: pide no usar el coche y él disfruta de tres

"El socialista tiene un Toyota modelo Rav 4 que adquirió en el año 2019 y otro Toyota modelo Corolla que compró antes del 2010"

El líder del PSOE madrileño, atropellado en su propia incoherencia: pide no usar el coche y él disfruta de tres
Juan Lobato PD

Consejos vendo y para mí no tengo.

Juan Lobato, líder del PSOE madrileño, pidió a los madrileños que no utilicen su vehículo dos días a la semana para que puedan ahorrar «60 euros», pero, él, qué casualidad, disfruta de dos coches particulares y uno que es del Partido Socialista, con chófer incluido. Así lo publica el periódico ‘Okdiario’ este 17 de marzo de 2022:

«Tal y como consta en la declaración de bienes de Lobato a la Cámara Autonómica, el socialista tiene un Toyota modelo Rav 4 que adquirió en el año 2019 y otro Toyota modelo Corolla que compró antes del 2010.

Además de estos dos coches propios, Lobato tiene acceso a un tercer vehículo del PSOE con conductor. Sin embargo, según han señalado a este periódico fuentes del partido, este automóvil con chófer está a disposición de todo el grupo parlamentario socialista, que consta de 24 diputados, y, por tanto, Lobato no lo emplea en exclusiva».

Juan Lobato

Juan Lobato

Esas mismas fuentes son las que aseguran que Lobato tiene una agenda muy apretada que le ocupa su tiempo todos los días de la semana, tanto la mañana como la tarde. Así, curiosamente, esas fuentes le confirman al periódico mencionado que el líder socialista estaría acudiendo a la Asamblea de Madrid «como puede».

El transporte público es una de las opciones que entran dentro del «como puede». Aunque, el Parlamento madrileño se encuentra a hora y media de distancia del domicilio de Lobato, quien vive, según ‘Okdiario’, en Soto del Real:

«Otras veces [asiste] con el vehículo del PSOE, otras con el suyo propio y otras con compañeras del partido que viven por su misma zona».

Lobato le pide a Ayuso más ventajas para el transporte público

En este contexto, el líder socialista le propuso esta tercera semana de marzo de 2022 a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que el abono de transportes fuese gratuito durante los próximos meses, lo que supondría una pérdida de 100 millones de euros.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

Lobato justificó esta petición amparándose en la crisis económica agravada tras la invasión de Rusia a Ucrania. También, le pidió a Ayuso que, tras esos dos meses, el abono de transportes tuviese un precio fijo de 30 euros y de 20 para los menores de 30 años.

Suponiendo que Lobato se mueve en transporte público, tal y como le afirman las fuentes del partido a ‘Okdiario’, el lider socialista le pide a la presidenta que «mejore las conexiones, lanzaderas y frecuencias» de dicho tipo de transporte.

Finalmente, Lobato anima a los ciudadanos de Madrid que no utilicen el coche dos días a la semana para «ahorrarse 60 euros al mes que puede invertir «en pagar clases de inglés o extraescolares de los hijos«, concluye ‘Okdiario’.

PD

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído