Nerviosismo en Moncloa al observar cómo fracasan en su implementación del impuesto de solidaridad a las grandes fortunas

Ayuso les pinta la cara a la ‘sectaria’ Calviño y al ‘cobarde’ Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid se defiende de los ataques del presidente del Gobierno y su vicepresidenta primera por su nuevo incentivo fiscal

Isabel Díaz Ayuso le pintó la cara a Nadia Calviño y Pedro Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se defendió de los ataques del presidente del Gobierno y su vicepresidenta primera a raíz del nuevo incentivo fiscal anunciado por la ‘popular’ para captar las nuevas inversiones nacionales e internacionales.

La medida presentada por Ayuso consiste en la posibilidad de que los nuevos inversores puedan desgravarse el 20% de sus inversiones en el tramo autonómico del IRPF precisamente para paliar el impuesto de solidaridad a las grandes fortunas que se ordenó desde el Gobierno PSOE-Podemos.

Si bien la propuesta de la presidenta autonómica puede convertirse en un imán para captar inversiones y generar empleo, la vicepresidenta criticó la medida con unas declaraciones que rozaron el racismo. No en vano, la socialista aseguró que buscar a los «millonarios latinoamericanos» es una medida que «se califica por sí sola».

En declaraciones a RNE, Calviño también denunció que Ayuso sólo pretende esconder con este tipo de anuncios otros problemas de gestión, como “el desmantelamiento de la sanidad” o de la educación pública. Unas palabras que no dejó pasar impunemente la líder autonómica.

Aprovechando su intervención en un acto del PP de Madrid, Ayuso le cruzó la cara tanto a Sánchez como a Calviño.

La ‘popular’ empezó tildando de “gravísimas” las palabras de Calviño, a lo que sumó que eran “fruto del sectarismo y falta de información” del Gobierno porque su iniciativa fiscal “no es para beneficiar a ricos latinoamericanos sino a los inversores del mundo entero”.

Además, aprovechó para zarandearles por sus palabras que rozaron la xenofobia. “No sé si el Gobierno de Sánchez tiene algún problema con lo llamado latinoamericano, pero precisamente argentinos, colombianos, peruanos y no digamos venezolanos y cubanos huyen de sus políticas y viven en Madrid en libertad”.

A lo que agregó: “Ayer Sánchez tuvo la oportunidad ante inversores latinoamericanos de llamarles ricos y decirles lo mismo y no le vi tan caliente”.

«No se trata de los ricos, sino de todas las economías, también de la clase media y de aquellos jóvenes españoles de clase media y todas las clases sociales que se fueron de España huyendo de sus políticas y que ahora queremos que vengan a vivir a Madrid», indicó.

«Me gustaría que nos explicara cómo, si le asesta golpes a la economía de Madrid, descapitaliza la capital de España expulsando sus empresas y negocios y toda la financiación que tendría que ir para la Comunidad de Madrid va para sus socios independentistas en Cataluña, cómo pretenden que nosotros recaudemos más», preguntó con sarcasmo.

Ayuso recalcó en que la región va a «confiar» en el capital y en los inversores «de todo tipo» bajo la premisa de que «se recauda más cuando se bajan los impuestos y los ciudadanos son libres», al tiempo que ha insistido en tildar de «totalitarias» las medidas económicas centrales.

«Por más que lo intente, la economía de Madrid seguirá creciendo a pesar de ustedes y seguirá siendo el motor económico de España porque así lo han decidido libremente sus ciudadanos», ha sentenciado para finalizar su intervención en el acto, muy centrado en monopolizar la defensa de la «familia española».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído