TENDRÁN QUE SER LOS CENTROS QUIENES EXPLIQUEN A LOS PROGENITORES QUE NO SOLO SE PUEDE ESTUDIAR EN CATALÁN

Los padres denuncian que el Gobierno de Prohens margina el castellano en la matriculación escolar en Baleares

Escuela para todos denuncia que la Consejería de Educación no ha hecho una campaña formativa para que los padres elijan el idioma en el que deben estudiar sus chavales

Los padres denuncian que el Gobierno de Prohens margina el castellano en la matriculación escolar en Baleares

Una más del Gobierno de Marga Prohens.

La política del PP está empecinada en dar la batalla por ser más catalanista que Oriol Junqueras y meter a los niños por los ojos esa lengua y no la que vertebra a cientos de millones de personas alrededor del planeta.

La última ‘hazaña’ de la presidenta de la Islas Baleares no es otra que hacer recaer en los centro escolares la responsabilidad de tener que explicarle a los padres de los alumnos que estos tienen la doble opción de estudiar en castellano o en catalán.

Y es que, tal y como cuenta el diario ‘El Debate‘, para la matriculación del curso 2024-2025 se ha preparado una ‘sorpresa’ que no ha gustado a muchos padres.

Esta tendrá que hacerse de manera presencial del 24 al 28 de junio de 2024, al contrario que otros años que sí se ha podido hacer también online.

De hecho la propia preinscripción sí que se pudo hacer de forma telemática.

Desde la asociación Escuela de Todos consideran que este cambio puede responder a un intento por camuflar o dejar pasar inadvertida la nueva casilla que da la opción a elegir las clases en castellano, y no en catalán como venía ocurriendo hasta ahora, en la matrícula.

Se trata de una promesa que el Gobierno de Marga Prohens realizó para este curso de 2024-2025 y que, consecuentemente, debe de aparecer en los formularios de matriculación.

Los responsables de Escuela de Todos, a través de su presidenta, Ana Losada, denunciaron que:

Seguimos molestos porque la Consejería de Educación no ha hecho una campaña previa de información a los padres explicando que este año podrán elegir entre catalán o castellano y creemos que el hecho de que la matrícula sea ahora presencial únicamente está influido por este tema. Siendo la matriculación presencial son los centros los que van a tener que ofrecer la información sobre la existencia de la casilla, los mismos centros que se han negado a formar parte del plan piloto lanzado por Prohens para la impartición de clases en castellano y que, manifiestamente, se han erigido en contra del plan. Además, al tener que hacerlo de forma presencia, la presión para los padres es mayor que si la matrícula se hiciera telemáticamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído